Fabián Estay habló en extenso con La RedGoleta de Redgol y uno de los temas abordados por el ex mediocampista de la selección chilena, Colo Colo, Universidad de Chile y la Católica fue el buen presente de Iván Morales en el Cruz Azul del fútbol mexicano, medio que el oriundo de Choncalí conoce de pies a cabeza.

“El otro día jugó su primer partido contra Mazatlán y él fue el asistidor. Morales se movió bastante bien y yo lo vi bien físicamente, muy fuerte. Tal vez seguir con esta intensidad que mostró el otro día también en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, dio el pase para el 2-1. Ese pase gol le da la posibilidad de pasar directamente a la final”, dijo Estay.

El radicado en México agregó que “contra Mazatlán también juega 70-80 minutos y lo hace muy bien, tiene asistencia, está muy fuerte, jugó de centrodelantero. Es un toro, tiene mucha potencia y es muy rápido”.

Respecto a Morales y la selección, el Fabi complementó que “dependerá de él la posibilidad de seguir jugando en Cruz Azul y ser llamado constantemente a la Roja. La otra vez se le llamó, no se le utilizó, pero era una emergencia. A veces los técnico llaman a jugadores que no están jugando, pero el técnico les tiene confianza y en la selección rinden. Tiene la gran posibilidad de demostrar que está para cosas importantes”.

Otro caso al que se refirió Estay fue el momento de Nicolás Castillo y la posibilidad que es atacante regrese a Universidad Católica, esto tras su regreso a las canchas luego de la verdadera pesadilla sufrida por culpa de la trombosis.

“Castillo está recuperado y por algo fue a Brasil, en Necaxa, no sé qué pasó ahí, de qué forma los llevó Guede con Valdivia. Me parece que era una situación de intentarlo recuperar futbolísticamente, porque cuando estaba bien físicamente sabemos las diferencias que marcaba”, sostuvo.

Fabián Estay sentencia que “este inconveniente casi le cuesta la vida, lo más importante es la salud del jugador, y si volvió a jugar, a hacer una pretemporada, es porque esta bien. Ojalá Católica le abra las puertas, él es un fanático de la UC. Ojalá le dé esta posibilidad de reencontrarse con su futbol, quizás no como titular, pero sí como un revulsivo importante. Si no, la tendrá complicada porque en México está difícil que sea contratado nuevamente por el presente que vive hoy. Ojalá que vuelva ese Nico Castillo que hacía muchos goles”.

Iván Morales y un buen presente en Cruz Azul: Estay cree que puede dar más.

Iván Morales y un buen presente en Cruz Azul: Estay cree que puede dar más.