Un arranque de temporada difícil fue el que tuvo el delantero chileno Iván Morales, a quien le costó adaptarse a su nuevo equipo, Cruz Azul, pero de a poco empieza a tomar confianza y ahora lo demostró en la Liga MX.

El goleador formado en Colo Colo ya había demostrado su capacidad jugando en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde gracias a una gran jugada suya dio una asistencia ante Pumas de la UNAM, situación que la volvió a repetir.

El Tanquecito agarró camiseta de titular en el cuadro del DF y jugó desde el arranque en el empate 1-1 ante Mazatlán, que a su vez contó con Nicolás Díaz, en duelo válido por la fecha 13º del Clausura mexicano.

El equipo del ex defensa de Palestino se puso en ventaja a los 39 minutos de la primera parte, gracias al volante Roberto Meraz.

Pero en el complemento despertó la Máquina Cementera, porque a los 46', en la primera jugada del complemento, Iván Morales se escapó por la derecho y le dio una brillante asistencia al paraguayo Ángel Romero, quien tuvo que  empujar la pelota para anotar.

Morales fue clave - Getty

Morales fue clave - Getty

Morales vio acción hasta los 70', cuando fue reemplazado por Santiago Giménez, mientras que Nicolás Díaz abandonó la cancha a los 84' por Carlos Vargas.

Con el empate Cruz Azul queda en el quinto puesto con 21 puntos, en tanto Mazatlán está en la zona baja, porque es 17º con apenas 9 unidades.