Luego del triste episodio de violencia vivido en la jornada anterior, la madrugada de este sábado regresó la acción en la Liga MX. La fecha 10 del fútbol mexicano estuvo marcada por los llamados a la paz tras el episodio ocurrido con los hinchas de Atlas en su visita al Querétaro.

Justamente los Gallos Blancos fueron los encargados de abrir la jornada y siguen sin poder levantarse. El Necaxa, con Ángelo Araos como titular, se hizo respetar como local y se impuso por la cuenta mínima para entrar en zona de play-off.

En solo 10' minutos de juego los Rayos lograron abrir el marcador. Heriberto Jurado armó la jugada y encaró hasta la izquierda del área, donde sacó un remate ajustado y que se metió como pidiendo permiso para el 1-0.

Araos estuvo en la cancha hasta el minuto 57' y tuvo un correcto partido, recuperando el protagonismo en México y respondiendo al cartel que no pudo demostrar en Brasil. Con este resultado, el Necaxa escala hasta el puesto 12 y quedó dentro de la zona de clasificación a la próxima ronda, aunque a la espera de lo que pase con el resto de la fecha.

 

Sebastián Vegas gana el duelo de chilenos con el Monterrey ante el Mazatlán del expulsado Nicolás Díaz

En otro de los encuentros de este sábado hubo choque de chilenos. El Monterrey de Sebastián Díaz se impuso como local por 2-1 y complicó aún más el momento del Mazatlán de Nicolás Díaz, quien vio la tarjeta roja.

Los Rayados lograron ponerse en ventaja en los 19' minutos de juego gracias a Stefan Medina, que aprovechó un tiro libre y peinó la pelota para anotar el 1-0. Y antes del término de la primera mitad estirarían el resultado luego que en el 41' un contraataque encontrara libre a Joel Campbell para el 2-0 de la tranquilidad.

 

Ya en el complemento, el Mazatlán intentó reaccionar, pero no sería hasta los 72' que podría celebrar. Miguel Sansores se avivó tras una gran asistencia de Montaño y, de cabeza en el área chica, anotó el 2-1 que les daba vida. No obstante, no les alcanzó.

Nicolás Díaz había recibido tarjeta amarilla en el inicio del complemento y en los descuentos sumaría una segunda. El chileno recibió una falta y desde el suelo respondió con una patada que el VAR denunció.

El Monterrey consigue tres puntos importantes y se instala en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el Mazatlán no logra levantar la cabeza, es penúltimo y vive una verdadera crisis esta temporada.

 

 

Atlas le dio una alegría a sus hinchas tras lo ocurrido con Quéretaro

El Atlas, que viera a sus hinchas sufrir ante el Querétaro en la fecha pasada, le devolvió la alegría a los suyos. El elenco rojinegro se impuso por 1-2 en su visita al Juárez y cerró con una victoria una de las semanas más duras de su historia.

Julián Quiñones se encargó de abrir la cuenta en el minuto 24' con un zapatazo desde fuera del área y que dejó sin opciones al guardameta rival. Un gol que sacó aplausos y que se gritó con todo por parte del plantel.

Ya en el segundo tiempo caerían más goles. Julio César Furch estiró la ventaja de la visita en los 59', luego que que un balón le llegara a los pies en el área chica y apenas la empujara. Pero los locales no bajaron los brazos y descontaron en el 65' con Fernando Arce, aunque no le alcanzaría.

Atlas escala hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones y sigue firme en el fútbol mexicano. El Juárez se queda con las ganas de entrar en la zona de play-off y se estanca en el puesto 13.