Escenas de violencia sin parangón y conmoción general entre los aficionados dejan como saldo los incidentes que se produjeron la noche de este sábado a raíz de una batalla campal entre hinchas de Atlas y Querétaro, en el estadio La Corregidora y mientras se encuentra en pleno desarrollo la novena fecha de la Liga MX.

La prensa mexicana establece que al menos 15 muertos dejó la lucha entre fanáticos en las tribunas y en las afueras del estadio, que ocuparon incluso armas blancas en los ataques, que se produjeron a partir de la derrota parcial que sufría el conjunto local en Santiago de Querétaro.

En paralelo, los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestuarios, mientras familias completas de asistentes al estadio huían por las graderías y descendían al campo de juego para resguardarse de los agresores.

De acuerdo al reporte de la prensa, los "aficionados del Querétaro desnudaron a sus rivales y les propinaban todo tipo de golpes. Pese a ya estar noqueados y empapados de sangre en el pavimento, seguían recibiendo patadas y correazos. El terror nunca antes visto".

Precaución: imágenes de altísimo contenido violento

Exigen medidas ejemplares contra la Liga MX
 

Pese a las terribles escenas en el estadio La Corregidora, la fecha se siguió disputando con los partidos Monterrey-América, Cruz Azul-Puebla y Guadalajara-Santos Laguna, duelos en los que los protagonistas no hicieron declaraciones en protesta.

La Liga MX se comprometió a realizar una profunda investigación para acusar penalmente a todos los responsables del hecho y determinar "medidas ejemplares", aunque sin establecer mayor reproche a la escandalosa situación.

La Liga MX se pronuncia acerca de los horrorosos incidentes de Querétaro

La Liga MX se pronuncia acerca de los horrorosos incidentes de Querétaro

Sin embargo, la reacción de los seguidores del fútbol mexicano fue mucho más drástica, no sólo con la solicitud de que se dé de baja la participación de Querétaro en la Liga MX, si no que además estableciendo amenazas en esferas superiores.

Así es como la tendencia en redes sociales es solicitar la suspensión de la participación de la selección de México en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, así como se pone en duda su calidad de anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos en el Mundial de 2026.