La Roja ya afina detalles para comenzar la participación en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Uruguay será el primer rival de la selección chilena, que en la segunda fecha recibirá a Colombia en el estadio Monumental. Y en México, uno de los seleccionados cafetaleros cometió un error garrafal.

Y fue apenas a los 5′ de partido, para colmo. La referencia es para Camilo Vargas, uno de los arqueros convocados por el argentino Néstor Lorenzo para comenzar el camino a la Copa del Mundo. El golero del Atlas quiso habilitar a un compañero con un pase rasante.

Pero no hizo más que regalarle el balón al delantero brasileño Léo Bonatini. Con el arco desguarnecido, el ex Wolverhampton Wanderers de Inglaterra sacó un remate bombeado que significó el 1-0 a favor del Atlético San Luis. El español Unai Bilbao anotó el 2-0 definitivo a favor de la filial del Atlético Madrid. El chileno-mexicano Benjamín Galdames sólo estuvo en el banco de suplentes.

¿Atajará ante la Roja? Arquero de Colombia regala increíble gol en México

La Roja ha perdido algunos jugadores para la doble fecha inicial de las Clasificatorias. Uno fue Eugenio Mena. Y probablemente tampoco podrá estar Bruno Barticciotto. En el lado de Colombia, Camilo Vargas regaló un gol increíble en la séptima fecha de la Liga de México.

Para colmo, el Atlas cayó ante el líder Atlético San Luis, que manda en la tabla de posiciones gracias a los 16 puntos conseguidos en siete juegos. Y Vargas apunta a ser titular ante Chile en el estadio Monumental.

Camilo Vargas en acción ante Chile en un duelo entre Colombia y la Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. (Claudio Reyes – Pool/Getty Images).

Camilo Vargas en acción ante Chile en un duelo entre Colombia y la Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. (Claudio Reyes – Pool/Getty Images).

De hecho, el portero bogotano de 34 años atajó en el último duelo de los cafetaleros. Fue un amistoso ante Alemania jugado el 20 de junio de este año. Luis Díaz del Liverpool y Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán, aunque en ese momento estaba en la Juventus de Italia, le dieron la victoria a los cafetaleros.

¿Cuándo juegan Chile y Colombia por las Clasificatorias 2026?

Luego de enfrentar a Uruguay en Montevideo, Chile volverá al país para esperar la segunda fecha de las eliminatorias. Será el día martes 12 de septiembre cuando reciban a Colombia desde las 21:30 horas en el estadio Monumental.

¿Jugó alguna vez Camilo Vargas por Colombia ante Chile?

Sí. Fue en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en la segunda fecha. Chile igualó 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional el 13 de octubre de 2020. Arturo Vidal y Alexis Sánchez anotaron para el equipo que entonces dirigía Reinaldo Rueda, mientras que James Rodríguez y Radamel Falcao García igualaron para el elenco adiestrado por Carlos Queiroz.