Eugenio Mena preocupó a todo el fútbol chileno. En el duelo de Universidad Católica ante Ñublense, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023, el carrilero sufrió una grave lesión que dejó a varios con el corazón en la mano.

Una terrible fractura doble, de tibia y peroné, lamentó el lateral izquierdo en la revitalizadora victoria cruzada por 2-1 en el Estadio Santa Laura. Pero hoy la buena noticia es que fue operado y comienza su rehabilitación.

¿Cuándo volverá a jugar Mena?

Según el reporte de Al Aire Libre en Cooperativa, fue este mismo sábado 26 de agosto recién pasado que el Keno fue operado con éxito en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Tras su paso por el pabellón para asentar la pierna afectada, el oriundo de Viña del Mar comenzará su proceso de recuperación. Así, la gran pregunta que surge ahora es cuándo volverá a jugar al fútbol.

Eugenio Mena tiene 35 años, por lo que su rehabilitación tardará poco más de lo normal en completarse. Así, el informe apunta que son cerca de ochos meses los que esperan en la UC no poder contar con él.

Eugenio Mena sufrió una terrible lesión en el choque de la UC ante Ñublense. | Foto: Photosport

Eugenio Mena sufrió una terrible lesión en el choque de la UC ante Ñublense. | Foto: Photosport

Así las cosas, el “Chueco” se perderá todo lo que queda de la temporada 2024 y la primera mitad de la 2024 con los Cruzados. La Roja también sufre, ya que estará al margen, mínimo, en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuál es el diagnóstico de Eugenio Mena?

Universidad Católica informó en un comunicado que Eugenio Mena sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, sin desplazamiento. Tras operarse con éxito, su recuperación iniciará pronto.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

Este jueves 31 de agosto, desde las 20:00 horas, la UC visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.