Colombia no tuvo problemas en su estreno en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y se impuso por 3-0 ante Venezuela, ratificando su chapa de candidato a clasificar y llegando de la mejor manera al duelo con Chile.

Los cafetaleros se medirán ante la Roja este martes 13 de octubre en un duelo donde nuestro país tiene la obligación de sumar de a tres. Pero no solo eso, ya que también pondrá a prueba a Camilo Vargas.

El arquero, que tomó el lugar de David Ospina a última hora por su baja tras los casos de coronavirus en el Napoli el fin de semana pasado, fue titular ante Venezuela pero no fue muy exigidio. Algo que cambia con la amenaza de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

Carlos Queiroz habló con luego del partido y le dio la confianza para estar ante la selección chilena. "A Camilo le está yendo muy bien. Es el arquero con más minutos y todos los partidos que nosotros vimos de México ha estado siempre muy bien".

"Nunca hago cambios pensando en el partido que viene"

El técnico de Colombia fue criticado luego de sacar de la cancha a Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado apenas iniciado el segundo tiempo. Los dardos apuntaban a que se resguardó para tenerlos ante Chile, algo que descartó de lleno.

"Yo nunca hago cambios pensando en el partido que viene adelante. No se pueden jugar dos partidos en uno mismo. Los primeros cambios fueron tácticos", lanzó. "Trabajamos estos puntos con mucha humildad y mucha determinación. No hay duda de que merecimos la victoria y los puntos".

Queiroz también valoró lo que le han entregado sus jugadores aún sin haberlos tenido hace tiempo. "Es verdad que nosotros no trabajamos hace un año, pero todos los jugadores saben lo que hay que hacer en sus posiciones".

Finalmente le dio un espaldarazo a James Rodriguez, al que quiere al 100 por ciento. "Está creciendo, ahora tiene que jugar más y hacer goles. Él estaba buscando su gol hoy, pero me pareció importante que cuando quedaban 15 minutos poder darle descanso".