Irán y Carlos Queiroz han sacudido el Mundial de Qatar 2022 en las últimas horas. Tanto la selección como su técnico han liderado dos polémicos reclamos contra Estados Unidos y Jürgen Klinsmann por gestos contra el país.

Los iraníes habían tenido un duro estreno luego de caer goleados por Inglaterra, pero lograron levantarse en la segunda fecha con un triunfazo frente a Gales. Esto dejó más que ajustada la lucha en el grupo B, donde tienen a los norteamericanos como rivales en la última fecha.

Ahí es que comienza todo el problema en el que se han visto envueltas todas las partes. Primero, por los dichos que lanzó el ex entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, hoy parte del Grupo Técnico de la FIFA.

El estratega aseguró a la BBC que el juego mostrado por Irán es por un tema cultural. "No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración".

Ante estos dichos, el técnico Carlos Queiroz utilizó su cuenta de Twitter para lanzarle una fuerte respuesta a Jürgen Klinsmann. "Incluso aunque no me conocieras personalmente, cuestionas mi carácter con un típico prejuicio de superioridad.

"No importa cuánto puedo respetar lo que hiciste en el terreno de juego, esas afirmaciones sobre la cultura iraní, sobre la selección iraní y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol", agregó.

Pero mientras se intentaba solucionar esa polémica, desde Estados Unidos volvieron a encender todo. Y es que si bien no se sabe si fue a propósito o un error, en una gráfica publicada en las redes sociales de la selección, tuvieron un irrespetuoso gesto con la bandera de sus rivales.

 

Mostrando la tabla de posiciones, los norteamericanos dejaron el emblema de Irán sin el emblema en el centro y que hace alusión a Allah (Dios). Según acusó el sitio Tasmin News, esto es un punto sancionado por la máxima entidad del fútbol y puede incluso quedarse sin jugar la última fecha del Mundial.

"Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de USA incumplió los estatutos de FIFA, por lo que la sanción adecuada es una suspensión de 10 partidos. El equipo de USA debe ser expulsado de la Copa del Mundo 2022", señalaron.

Por ahora, desde la máxima entidad del fútbol han descartado emitir algún comunicado y se espera que, de hacerlo, ocurra en las próximas horas. Irán y Estados Unidos chocan en el cierre del Grupo B, con ambos teniendo opciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Revisa la polémica entre el Irán de Carlos Queiroz y Estados Unidos junto a Jürgen Klinsmann

El mensaje de Queiroz contra Klinsmann.

El mensaje de Queiroz contra Klinsmann.

El mensaje de USA.

El mensaje de USA.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.