Ya con la eliminatoria definida, esta semana la Liga MX se prepara para la recta final. Desde este miércoles y hasta el fin de semana se llevarán a cabo los duelos de cuartos de final del torneo azteca, que tiene a varios chilenos intentando alcanzar la gloria.

Luego del corte en la fase previa, solo ocho elencos lograron avanzar hasta la última parte del campeonato. En ellos estarán tres jugadores de nuestro país buscando el título del fútbol mexicano, en lo que asoma como una dura batalla.

La acción comenzará este miércoles con dos de los encuentros de cuartos de final. El primero será el choque entre el Atlético San Luis y Pachuca. Uno de los que se metió con lo justo en la ronda final tras terminar en el décimo lugar recibe en su casa al líder de la tabla de posiciones, que intentará dar el primer golpe.

Desde las 22:00 horas llegará el momento de los nuestros. En un prometedor duelo de chilenos, el Puebla de Pablo Parra quiere sorprender al América de Diego Valdés para acercarse a las semifinales. Ambos terminaron igualados con 26 puntos, pero las Águilas se metieron de forma directa en la llave por diferencia de gol, mientras que la Franja tuvo que dar la vuelta por la eliminatoria.

Las cosas seguirán el día jueves con otro compatriota esperando para sumar minutos. El Cruz Azul de Iván Morales recibe a Tigres a partir de las 20:00 horas, intentando poner un pie en la ronda de los cuatro mejores ante el sublíder de la tabla de posiciones. Si bien Igor Lichnovsky es parte de los Felinos, en las últimas fechas no ha sido considerado.

 

Ya por la noche, las Chivas y el Atlas pondrán fin a la ida de los cuartos de final. El vigente campeón del fútbol mexicano buscará ante el conjunto de Guadalajara estirar el sueño de conseguir el bicampeonato azteca.

La Liga MX entra en su recta final y los chilenos harán todo lo posible por ser protagonistas en cada uno de sus equipos. Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el fin de semana, con América y Puebla jugando el día sábado, mientras que Cruz Auzl y Tigres cerrarán las cosas el domingo.

Revisa la programación de la ida de semifinales en la Liga MX