Diego Valdés volvió a ser protagonista en México. El volante nacional fue fundamental en un nuevo triunfo del Club América, elenco líder del Torneo de Apertura de la Liga MX. Esta vez, el chileno aportó con asistencia y gol en la victoria ante Atlético San Luis por la fecha 13. 

El formado en Audax Italiano fue quien asistió para la apertura de la cuenta: al 44', metió un pase desde la mitad de la cancha para Jonathan Rodríguez, quien recibió casi en la entrada del área, quedó mano a mano con la defensa de San Luis y con un derechazo puso el 1-0.

Tras eso, Valdés se encargó de estirar la ventaja en el comienzo de la segunda mitad. Casi puso el 2-0 al 45'+1 luego de liderar un letal contrataque: interceptó un balón en el mediocampo y remató de derecha al arco cuando casi llegaba al área, pero el portero Marcelo Barovero estuvo atento para ahogar su grito de gol.

No así en la segunda mitad: al 54', el chileno ganó un balón que Rodrigo González no pudo defender, se metió el área rival y al quedar mano a mano con el portero remató: Barovero tapó, pero Valdés estuvo atento al rebote para establecer finalmente el 2-0 de la noche en el Estadio Azteca.

La octava victoria consecutiva del América fue decretada por Henry Martin, quien tan solo dos minutos después marcó el 3-0. El mismo delantero pudo haber dejado las cosas en un 4-0, pero falló un penal al 89'.

Con el resultado, las Águilas se mantuvieron fuertes en la punta de la tabla de posiciones de la Liga MX con 28 puntos. Son seguidos de cerca por el Monterrey de Sebastián Vegas, que tiene las mismas unidades, aunque un partido más.