Los chilenos por el mundo día a día traen novedades en el fútbol, y en este caso Diego Valdés parecía vestirse de villano en el duelo del Club América visitando a Mazatlán por la Liga MX. Pese a eso, el mediocampista criollo le dio vuelta a la tortilla y se sacó el antifaz de los malos para ponerse la capa de superhéroe.

Por la fecha 11 del Torneo de Apertura del balompié azteca, las Águilas visitaron a los Cañoneros, sin Nicolás Díaz tras ser expulsado en el partido pasado, en el Estadio El Kraken, y la apertura de la cuenta para los locales llegó gracias a un autogol del formado en Audax Italiano.

En el minuto 11 de partido, la pelota proveniente de un tiro de esquina para los lilas rebotó en Valdés e ingresó al arco de Guillermo Ochoa, por lo que todo quedó 1-0 y la culpa se comía al chileno. Por lo mismo, siguió intentando para arreglar su error, y terminó festejando.

Así, en el 39' llegó la alegría para el ex Monarcas y Santos Laguna, ya que con un tremendo disparo desde fuera del área venció al uruguayo Nicolás Vikonis y puso el 1-1, que no fue el final.

En el minuto 45 fue Henry Martin quien anotó y concretó la remontada para dejar todo 2-1, y en el 49' llegó la estocada final gracias a Sebastián Cáceres, quien puso el 3-1 final.

Con esto, Diego Valdés las hizo todas ya que inició la derrota y después empató para comenzar la épica remontada, la cual dejó al América como puntero exclusivo del Torneo de Apertura de la Liga MX con 22 puntos, todo a la espera de lo que hagan Tigres y Santos Laguna.

Así, la fecha 12 trae un importante partido para las Águilas, ya que tendrán que recibir a Tigres, con quienes pelean la punta de la tabla, el sábado 3 de septiembre.