El mediocampista chileno de 28 años, Diego Valdés, la rompe en el América de México, club al que llegó a mediados de 2021 proveniente del Santos Laguna. En Las Águilas el seleccionado chileno se erige como un pilar del DT Fernando Ortiz tal como lo hizo alguna Iván Zamorano en el cuadro azteca.

De hecho, Valdés es tan protagonista del América que en el último partido marcó un autogol y se reivindicó con un golazo para conseguir el triunfo de Las Águilas por 1-3 contra Mazatlán.

Y el sitio de estadísticas SofaScore destaca al chileno con impresionantes números: desde su llegada al América, Valdés lidera al plantel de su equipo, primero en el listado de goles producidos, asistencias, pases clave, grandes chances creadas, pases precisos en campo rival y las notas de las Águilas.

En la estadística Valdés registras 18 goles producidos, 8 asistencias, 45 pases claves, 11 grandes chances creadas, 614 pases precisos en campo rival y una nota promedio de 7,21 según SofaScore.

Durante el presente Apertura 2022-23 del fútbol mexicano, Diego Valdés ha anotado 3 goles en 11 partidos jugados con 870 minutos totales. En el torneo anterior alcanzó 7 conquistas en 19 duelos.

El próximo duelo del América de Diego Valdés está programado para este sábado 3 de septiembre como local contra Tigres UANL, por la fecha 12 de la Liga MX. La misión es arrebatarle la punta de la tabla de la fase regular al Monterrey.