La selección chilena comienza a despedir agosto con la mente puesta en lo que serán los dos partidos amistoso de fines de septiembre, para los cuales de seguro Eduardo Berizzo ya comienza a planificar y trabajar a full intentando conseguir mejores resultados que los de la gira por Asia. Pero este nuevo desafío tendrá un condimento especial: la nueva camiseta alternativa.

Hace dos semanas el popular cantante urbano Pailita, que la rompe con millones de reproducciones en todas las plataformas musicales habidas y por haber, dejó locos a todos los fanáticos del Equipo de Todos tras filtrar la camiseta blanca mientras grababa uno de sus videoclips, y ahora se hizo oficial.

Como ha sido tendendencia también el último tiempo, Ben Brereton Díaz fue el rostro escogido para presentar a través de redes sociales la nueva polera alternativa que lucirán los seleccionados nacionales a partir de ahora. Y obviamente los fanáticos lo aplaudieron a rabiar con comentarios positivos.

Así, la Roja ya tiene una nueva segunda tricota con un sólido blanco y un gran escudo acompañado de detalles en el cuello, hombros y mangas de colores azul y rojo. Y esta podría ser vista en acción para los próximos dos partidos.

Ben Brereton luce la nueva camiseta de la selección chilena. | Foto: @LaRoja

Ben Brereton luce la nueva camiseta de la selección chilena. | Foto: @LaRoja

Aunque Chile no va al Mundial de Qatar 2022, si ayudará a dos selecciones mundialistas a prepararse. El 23 de septiembre jugará ante Marruecos en el Estadio Cornellà-El Prat en España desde las 16:00 horas y después, el 27, chocará con la selección organizadora de la Copa del Mundo en el Estadio Franz Horr en Viena, Austria.

Coincidenteme, tanto los de Marruecos como Qatar juegan con color rojo, aunque en un tono más opaco que el de Chile, por lo que de seguro será la oportunidad perfecta para que la nueva camiseta blanca sea estrenada.