El impecable pasto del Estadio Nacional es protagonista del partido más importante de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022: el Clásico Universitario 195. Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan para buscar la gloria, y lo hacen con un destacado personaje de testigo: Eduaro Berizzo.

La Tribuna Marquesina del recinto ubicado en Ñuñoa recibió en uno de sus asientos al director técnico de la selección chilena, quien miró atentamente lo acontecido en la cancha entre los pupilos de Diego López y los dirigidos de Ariel Holan. Y de seguro su fin es analizar opciones para lo que se viene.

El Toto fue testigo, rodeado de un buen puñado de molestos fanáticos del Romántico Viajero, de los goles que César Pinares (8') y Fernando Zampedri (49') marcaron para el 2-0 de la UC sobre la U, donde aprovechará de anotar en su libreta los nombres más destacados para barajar varias cartas de cara a su próxima nómina.

A la Roja se le vienen dos amistosos a fines de septiembre, por lo que Berizzo, que ya ha sido visto varias veces de tour por distintas canchas del balompié criollo, empieza a pensar en nombres para el listado que debe armar.

Berizzo siguió atentamente lo ocurrido en el Clásico Universitario 195 en el Estadio Nacional. | Foto: Cristián Fajardo/RedGol y Agencia Uno

Berizzo siguió atentamente lo ocurrido en el Clásico Universitario 195 en el Estadio Nacional. | Foto: Cristián Fajardo/RedGol y Agencia Uno

Chile no va al Mundial de Qatar 2022, pero si ayudará a dos selecciones mundialistas a prepararse. El 23 de septiembre jugará ante Marruecos en el Estadio Cornellà-El Prat en España desde las 16:00 horas y después, el 27, chocará con la selección organizadora de la Copa del Mundo en el Estadio Franz Horr en Viena, Austria.