Un partido de locos fue el que empataron dramáticamente León y Toluca por la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura del fútbol mexicano, que sentenció la eliminación de ambos equipos de la liguilla por el título, que se iniciará el próximo sábado con la reclasificación.

El dolor fue más intenso para los Diablos Rojos, que con actuación completa de Válber Huerta y Claudio Baeza dejó ir la victoria en los descuentos sobre un conjunto felino en el que Víctor Dávila y Jean Meneses cargaron sendos goles en la cuenta de los chilenos por el mundo.

Ian González abrió la cuenta para la visita (14') y luego Dávila emparejó la cuenta tras un centro desde la izquierda (18'), que le permitió completar 12 anotaciones en la presente temporada y rubricar la temporada más goleadora de su carrera desde que llegó a México en 2018.

Pero el partido tuvo muchos más goles. Ángel Mena puso en ventaja a León (23'), pero Leandro Fernández (26') y un autogol de Osvaldo Rodríguez (33') le dieron nuevamente la vuelta al marcador. El primer tiempo de locos cerró con un rebote que recogió el quillotano Jean Meneses para igualar la cuenta (37').

En el complemento el final fue de espanto. Alexis Canelo dejó adelante a la visita (57') que se ilusionaba con la clasificación a la postemporada, pero en los descuentos vino el empate definitivo de Jaime Barreiro (90+1') para la Fiera, tanto que fue anulado y luego validado por el VAR.

Meneses tuvo la chance final de llevarse la victoria tras centro de Dávila, pero elevó su remate de volea y le puso lacre y timbre al partido, que sentenció la eliminación de ambos equipos y determinó los doce participantes de la postemporada.

El próximo sábado se jugarán las reclasificaciones: Puebla-Mazatlán, Guadalajara-Pumas, Monterrey-San Luis y Cruz Azul-Necaxa. Pachuca, Tigres, Atlas y América completarán los ocho actores de la liguilla por el codiciado título de la Liga MX.

De esta manera, los siete futbolistas chilenos inscritos en la postemporada y que siguen en competencia son Igor Lichnovsky, Pablo Parra, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas, Iván Morales, Ángelo Araos y Diego Valdés. Éxito para cada uno de ellos.