El Club León no lo está pasando bien en el cierre de la fase regular de la Liga MX. Este miércoles el equipo de Víctor Dávila y Jean Meneses cayó por 2-0 frente al América de Diego Valdés, complicando sus chances de avanzar a la próxima ronda.

El elenco de los Felinos no pudo y, si bien quedó en zona de clasificación a las eliminatorias, la derrota generó un terremoto. Tres expulsado y la salida de Ariel Holan de la banca fueron el saldo que dejó lo ocurrido dentro de la cancha.

Uno de los que vio la tarjeta roja fue precisamente Víctor Dávila. El delantero chileno estaba haciendo un correcto partido, pero en el minuto 55' fue a un choque en el área que reclamó como penal, aunque el árbitro no le creyó nada.

Pero para sorpresa de muchos, tras la jugada, el juez del encuentro le mostró la cartulina y confirmó su expulsión. En su explicación, acusó el haber sido insultado, pero no fue hasta este jueves que se conoció el calibre de sus dichos.

TUDN, responsable de las transmisiones del fútbol mexicano, publicó cuáles fueron las palabras que lanzó Víctor Dávila contra el árbitro Diego Montaño. En ellas se puede ver claramente por qué el chileno fue expulsado: "Marco, el jugador me dice "¿Qué marcaste, puto?"".

Esta frase puede traerle tremendos problemas al delantero criollo, ya que esa palabra es una de las que más se condena dentro de país azteca tras los actos de sus hinchas. Es por ello que ahora en el León esperan para que su castigo no sea muy grande.

Víctor Dávila arriesga quedar fuera por varias fechas, lo que puede generar que no esté ni en la recta final de la fase regular ni en las definiciones de eliminatorias. Dependerá ahora de la decisión que se tome para conocer lo que pasará con el chileno.

Revisa la expulsión de Víctor Dávila en el León