Este miércoles el América derrotó como local por 2-0 al León en el Estadio Azteca del DF por la fecha 15 de la Liga MX.

En el equipo anfitrión el seleccionado chileno, Diego Valdés, fue titular y se mantuvo durante todo el encuentro en el campo de juego.

Por su parte, los otros jugadores chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila también estuvieron desde el pitazo inicial en León, dirigido por Ariel Holan. Eso sí no duraron los noventa minutos en la cancha.

Jean Meseses fue reemplazado por el uruguayo Federico Martínez a los 69 minutos, mientras Víctor Dávila se fue a las duchas a los 55 minutos tras recibir tarjeta roja.

El ex Huachipato se fue expulsado por insultar al árbitro y dejó a su equipo con nueve jugadores, pues antes ya había recibido la roja José Rodríguez.

Lo increíble es que León no se calmó y a los 85 minutos también fue expulsado el colombiano William Tesillo por una doble amarilla, con lo que el equipo visitante terminó jugando con 8 futbolistas.

Los goles dela victoria local habían corrido por parte del paraguayo Richard Sánchez a los 8 y el mexicano Alejandro Zendejas a los 66'.

En América sumó 22 puntos y se metió en la pelea por los playoffs, luego de un pobre comienzo, mientras el León es duodécimo con 19 unidades.