Los goles chilenos no paran en el mundo. Y este domingo, los embajadores nacionales en el exterior sumaron un destino exótico a través del joven Byron Vázquez, quien marcó su primer gol en el fútbol de Japón y subió otro escalón en su carrera en el país asiático.

El mediocampista chileno formado en Universidad Católica saltó al Lejano Oriente en 2021, y luego de ascender a la tercera división local con Iwaki FC, pasó a reforzar a Tokyo Verde, uno de los equipos grandes de la J2 League.

Vázquez reemplazó a Junki Koike al minuto 58, cuando su equipo caía por 2-0 en su visita a Fagiano Okayama en el estadio City Light, y marcó el descuento que timbró el marcador al minuto 79, al empalmar de cabeza y en reversa un centro de Ryugi Sugimoto.

El equipo capitalino suma cinco partidos sin ganar y cae al séptimo puesto de la clasificación, por lo que queda fuera de los puestos de liguilla de ascenso y con un camino cuesta arriba para el resto de la temporada.

Cabe destacar que el Tokyo Verdy es uno de los equipos más tradicionales del fútbol nipón y a fines del siglo pasado sumó 22 títulos oficiales, entre ellos siete ligas japonesas, y la Copa de Clubes de Asia.