Buenas noticias trajo el repaso internacional para los futbolistas chilenos por el mundo este fin de semana. Y así como llegaron al gol Ben Brereton, Alexis Sánchez, Joaquín Montecinos, Leandro Benegas y Mauricio Isla, también hubo celebración en escenarios más modestos.

El caso de Diego Rubio es especialmente positivo, ya que sumó su cuarto gol en los últimos seis partidos y esta vez con ayuda tecnológica, ya que necesitó del VAR para corregir al árbitro que había anulado el tanto de Colorado Rapids en su derrota con Minnesota United (3-1) en la MLS.

El segundo bendito del área chileno estuvo en Perú y sentenció la victoria de Sport Huancayo sobre Carlos Stein (2-1), en la décima fecha de la Liga 1. El delantero Carlos Ross, mediante lanzamiento penal, marcó el segundo gol del cuadro huancaíno (55')

Se trata de la segunda anotación personal del ex jugador de Cobreloa esta temporada, que acumula nueve tantos en la Primera División peruana, sumando ciclo anterior en el equipo Rojo Matador, entre 2019 y 2020.

Finalmente, la más exótica. Byron Muñoz fue titular por primera vez en el Tokyo Verdi de la segunda división de Japón, y brindó una asistencia para el descuento de los suyos en la derrota como visitante de Renofa Yamaguchi (3-1).

El canterano de Universidad Católica cedió el balón que Ryoga Sato convirtió en el empate parcial del encuentro de la décima fecha del ascenso nipón, que se disputó en el estadio Ishin Me-Life de Yamaguchi.