El delantero chileno Joaquín Montecinos anotó el descuento de Tijuana en la derrota ante América (3-1), por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX en el fútbol mexicano, y ratificó su buen momento en el fútbol mexicano.

El atacante nacional aprovechó una buena habilitación de Misael Domínguez para estrechar la diferencia en el marcador con las Águilas al minuto 31, con una definición de goleador: enganche con la zurda, Jorge Sánchez pasa de largo, y el chileno define al palo de Guillemo Ochoa con potente remate.

La visita -que contó con Diego Valdés entre los titulares- se había puesto en temprana ventaja gracias a un autogol de Facundo Ferreyra (7') y la dúplica de Alejandro Zendejas (10'). En el segundo tiempo, Álvaro Fidalgo timbró la victoria con lanzamiento penal (84'), en un duelo clave para definir uno de los clasificados a los playoffs del torneo azteca

De esta manera, Montecinos registra su tercera anotación por la Jauría, en un total de once presentaciones oficiales, seis de ellas desde el inicio, números que dan cuenta de su crecimiento en el fútbol mexicano y su proyección a nivel internacional.

Montecinos y una carrera meteórica
 

El hijo de Cristián Montecinos ha tenido una tardía pero repentina evolución. Recién en 2020, con 24 años, pudo hacerse un lugar en Primera División, con su gran campaña en la segunda parte de la temporada por Audax Italiano.

Esto le permitió dar rápidamente el salto a la selección chilena, donde suma ocho partidos oficiales, seis de ellos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En enero pasado, el ariete timbró su salida al fútbol mexicano.