Internazionale Milano se toma de momento la punta de la tabla en la Serie A de Italia con triunfo por 1-3 frente a Spezia por la fecha 33 del calcio, duelo disputado en el estadio Alberto Picco. Alexis Sánchez y Arturo Vidal partieron en el banco nerazzurro para ingresar al terreno de juego en el segundo tiempo, gol agónico del Niño Maravilla incluido.

La historia partió bien con el golazo de Marcelo Brozovic en los 30’. El croata empalmó un zurdazo de primera que se clavó casi en el ángulo del arquero Ivan Provedel.

Ya en el segundo tiempo se vino una lluvia de cambios, entre ellos Alexis Sánchez, quien reemplazó a Joquín Correa en los 59’. Y el chileno le subió las revoluciones a un equipo que ya mostraba muestras de cansancio.

El gol de Lautaro Martínez con asistencia de Ivan Perisic para el 0-1 nace de los pies de Alexis con un balonazo que el chileno le abre hacia la izquierda al croata (73’).

En los 74’ Arturo Vidal reemplazó a Hakan Calhanoglu y poco después Alexis avisó con una buena jugada que terminó con su remate atajado por el meta del Spezia. Y tuvo un diparo que se fue elevado por poco en los 89’.

Antes, en los 87’, Giulio Maggiore puso el suspenso y le complicó las cosas al Inter con un descuento de alta factura, pero Alexis Sánchez definió frente al meta rival para marca el gol del 1-3 final tras la asistencia de Lautaro en los 90’+2.

Con el triunfo el Inter de los chilenos se pone primero en la tabla con 69 puntos a espera de lo que haga AC Milan (68) contra Bologna. Pero ojo: los rossoneri van al día, mientras los nerazzurri tienen un duelo menos en la carrera al título de la Serie A.

A mitad de semana Inter recibe precisamente al Milan por la revancha de las semifinales de la Coppa Italia. El 23 de abril será local contra Roma con la misión de dar otro paso al nuevo Scudetto de Alexis y Vidal.