La temporada del Inter de Milán no ha dejado grandes sonrisas. El cuadro lombardo fue eliminado por el Liverpool en la Champions League, y arriesga la defensa del Scudetto conseguido en la última campaña de la liga italiana, ante el asedio del AC Milan.

Por eso en Appiano Gentile sacaron cuentas y quieren reforzarse con todo. La prensa italiana ya especula con la llegada de dos altos cracks: el ex goleador nerazzurro Romelu Lukaku y el mediapunta argentino y multicampeón con la Juventus, Paulo Dybala.

Así lo adelantó Fabio Bergomi, uno de los más destacados reporteros de mercado con asiento en Milán. Pero los dos colosos son sólo una parte de la fuerte reestructuración que llevará a cabo la delantera del elenco de Simone Inzaghi.

De acuerdo a la información. el equipo nerazzurro quiere al Big Rom y a La Joya para que reemplacen a quienes hoy lideran la ofensiva. Inter espera vender a Lautaro Martínez y Joaquín Correa, mientras les abren las puertas a Alexis Sánchez y Felipe Caicedo.

De esta manera, el único que se mantendrá a bordo es el experimentado delantero Edin Dzeko, quien se mantiene como máximo goleador del plantel en la presente temporada con 17 anotaciones, una más que Lautaro.

Lo que resta ahora será materia del director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta. Primero, conseguir la salida de Alexis, que le permitirá ahorrar unos 7,5 millones de euros en el salario de la próxima temporada y reasignarlo a Dybala, que termina contrato con la Juventus.

Lo de Chelsea también está en veremos, pues el cuadro londinense pagó más de 110 millones de euros por el belga que hoy aparece muy detrás en la jerarquía de una ofensiva que dominan Kai Havertz y Timo Werner en su posición.

El Inter ingresa en la zona de definición de la temporada y visitará a Spezia este viernes, con chance de superar al Milan en el primer lugar de la tabla de posiciones; y el martes posterior se enfrentará con los mismos rossoneri por el boleto a la final de la Copa Italia.