El vigente campeón se despide de la UEFA Champions League para dejarle la corona a su sucesor. Este martes el Real Madrid consiguió un resultado increíble luego de remontar un 0-3 y avanzar a las semifinales del torneo con un global de 5-4 frente al Chelsea.

En la ida, los Merengues había ganado por 3-1 y se daban por clasificados. Sin embargo los Blues, que hoy fueron de amarillo, fueron un verdadero problema dentro de la cancha y los hicieron sufrir hasta el final. Y de no ser por Rodrygo y Karim Benzema, otra sería la historia.

Chelsea descuenta de entrada y pone la incertidumbre en el Bernabéu

Luego de haber conseguido un triunfo increíble en su visita a Inglaterra, parecía que el Real Madrid tenía la tarea lista. No obstante, el Chelsea se plantó con una tremenda actitud en La Casa Blanca y salió a buscar la remontada que para muchos era imposible.

Fue así como de entrada fueron a buscar el gol que les permitiera acortar distancias y este llegó a los 15’ minutos de juego. Mason Mount aprovechó un pase al espacio y encaró por el centro de la cancha, quedando al límite del área y sacando un zapatazo inatajable que significó el 0-1 de la ilusión.

El Chelsea estuvo a un paso de amargar la fiesta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Foto: Getty Images

El Chelsea estuvo a un paso de amargar la fiesta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Foto: Getty Images

El Real Madrid parecía no reaccionar y mostró una de sus peores versiones, aunque salvando cada uno de los intentos con los que el Chelsea intentó igualar la serie. Aunque no sería hasta el segundo tiempo cuando la emoción se tomaría el Santiago Bernabéu.

Real Madrid despierta en el final y estira la llave

La sensación que dejó el Real Madrid no era la mejor y así lo entendían los hinchas, que estaban cada vez más silenciosos. Y más luego que en el 51’ el Chelsea igualara la llave gracias al gol de Antonio Rüdiger, que supo aprovechar un tiro de esquina para encajar un cabezazo letal y abajo de la portería de Courtois.

La noche se le venía encima a los Merengues, que en los 63’ se derrumbaban con el gol de Marcos Alonso. Pero para su suerte, el VAR se hizo presente para acusar una mano que generará polémica durante la semana y que permitió seguir con vida a los españoles.

 

El 3-3 en el marcador global se hacía notar y el nerviosismo se tomó las galerías. Y sobre el final, cuando el reloj marcaba los 75’, llegó una puñalada para el Real Madrid. Timo Werner entró al área, dejó rivales en el camino y sacó un remate que se metió con lo justo para poner el 3-4 que les daba el boleto a las semifinales de la Champions League.

Pero cuando todo era alegría en el Chelsea, el Real Madrid encontró un respiro en uno de sus referentes. Luka Modric sacó un centro magistral para el recién ingresado Rodrygo, que le metió un bombazo al arco de Mendy para dejar todo 4-4 en el global y estirar la definición.

Benzema, héroe merengue

Con el marcador 1-3 en la cancha y 4-4 en el global, lo que pasara entre Real Madrid y Chelsea en el tiempo extra prometía ser de infarto. Sin embargo, a los Merengues les bastarían solo seis minutos para poder recuperar las sonrisas y desatar la locura en el Santiago Bernabéu.

Vinicius tomó un balón y se cargó por la banda izquierda, esperando el momento justo para sacar un centro. Ahí apareció en el área Karim Benzema, que metió un cabezazo letal para marcar el 2-3 que dejaba el placard general en 5-4 a favor de los blancos.

Los últimos 15 minutos fueron una verdadera batalla por salvar ambas porterías. Chelsea se fue con todo a buscar el gol que le permitiera forzar la definición a penales, pero no hubo forma de derribar el muro que planteó el local.

Real Madrid consigue así su paso a las semifinales de la UEFA Champions League eliminado al vigente campeón y postulándose con todo como el gran candidato a quedarse con la orejona. Una noche más en la gloriosa historia de la casa blanca.