Mientras todas las miradas del mundo futbolístico estaban puestas en la Champions League, Marcelino Núñez tuvo su tarde más consagratoria en Inglaterra. El volante formado en Universidad Católica anotó un doblete con el que su equipo se impuso de local por 3-1 al Birmingham por la fecha 29 del Championship.

Un partido redondo para el seleccionado nacional, que deja atrás seis meses sin anotar oficialmente en el elenco inglés. La última vez que lo había hecho fue en agosto del año pasado, cuando convirtió uno de los goles con que su equipo venció al Hull City por dos goles a uno.

Sin embargo ahora toda la responsabilidad del triunfo recayó en el nacido en Recoleta. Y el primero fue con un golazo digno de su gran pegada. El joven volante agarró la pelota en el aire luego de un despeje y le pegó con el alma y gran técnica para clavar un golazo con el que se ponían en ventaja a los 27' del partido.

Tras eso, Marcelino se soltó y comenzó a mostrar su mejor repertorio. E incluso se dio maña de llegar al área rival luego de que Kenny McLean mandara un centro. Desde atrás y libre de marca, el ex UC solo tuvo que empujarla rumbo al 2-0 (36').

Parecía una tarde tranquila para los canarios, pero al inicio del complemento, Maxime Colin puso el 2-1 para el Birmingham, poniendo la cuota de incertidumbre al marcador. El equipo visitante apretó pero no fue suficiente para lograr la igualdad.

Y cuando el partido ya estaba próximo a finalizar, volvió a aparecer Marcelino, esta vez con una precisa asistencia para Christos Tzolis (90+4'), quien anotó el definitivo 3-1 para los canarios.

Un triunfo que resulta ser importantísimo para el Norwich, que queda en la octava ubicación en la tabla, a solo un punto de poder meterse en puestos de playoffs por el ascenso. Una lucha que está muy cerrada y donde cada partido ganado cuenta demasiado.

En la próxima fecha, el equipo de Marcelino tendrá un nuevo desafío como local ante el Cardiff, que se ubica en la parte baja de la tabla del Championship. Ese partido será a las 12 horas de Chile el próximo 25 de febrero.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones del Championship