Junior Fernandes sigue dando la pelea para conseguir el ascenso a la máxima categoría de Turquía. Este domingo el delantero anotó el gol que selló la remontada por 1 a 3 del Manisa BBSK frente al Erzurumspor.

El ex Universidad de Chile y Cobreloa fue titular una vez más, disputando todo el encuentro en que su equipo logró dar vuelta el resultado después de comenzar abajo en el marcador. Su tanto fue mediante un lanzamiento penal en la agonía, donde remató de forma perfecta para llevarse los tres puntos.

Después de un duro encuentro durante la primera mitad, los goles comenzaron a caer en el complemento. Primero para el Erzurumspor, que abrió la cuenta en los 64' gracias al gol de AlicanÖzfesli, que con un cabezazo en el área chica puso el 1-0.

La respuesta del Manisa llegó recién en los 80', cuando un tiro libre al ángulo de Burak Altiparmak les dio el 1-1. Tres minutos más tarde, Burak Coban armó un contragolpe letal y después de recorrer casi toda la cancha, definió frente al arco para el 1-2.

Junior Fernandes anotó su tercer gol con la camiseta del Manisa. Foto: Comunicaciones Manisa.

Junior Fernandes anotó su tercer gol con la camiseta del Manisa. Foto: Comunicaciones Manisa.

El momento de Junior Fernandes llegó en los descuentos del partido. Una avivada del chileno cortando un pase le permitió encarar con todo al área, donde recibió una falta que el juez no dudó en sancionar como penal. Desde los 12 pasos, fusiló el arco y decretó el 1 a 3 con el que se cerró el compromiso.

El triunfo le permite al equipo del ex Universidad de Chile y Cobreloa acercarse a los puntos de liguilla por el ascenso a la Primera División de Turquía, la que pelean entre el tercero y el sexto. Con 48 puntos, quedan a cuatro puntos del Bodrumspor, el último que está clasificando a dicha instancia hasta ahora.

Junior Fernandes sigue dando la pelea para poder llevar al Manisa a la élite del fútbol turco. El chileno llegó a tres goles en 10 partidos disputados, en medio de una campaña complicada tras el terremoto que afectó a dicho país y que ha obligado a reagendar todo.

Revisa el gol de Junior Fernandes en el triunfo del Manisa ante Erzurumspor