Luego del fuerte terremoto que azotó al país, en Turquía el fútbol poco a poco vuelve a la normalidad. En medio de la reprogramación de partidos en el torneo, este miércoles un chileno vio acción y fue protagonista, aunque no pudo celebrar.

Junior Fernandes nuevamente fue titular y una pieza clave para el Manisa, donde aportó con una asistencia de pecho en uno de los goles. Sin embargo, su equipo no pudo hacer nada para evitar la derrota por 4-2 ante el Rizespor.

El ex Cobreloa y Universidad de Chile llegó al fútbol turco con la misión de recuperar el nivel que no pudo mostrar en nuestro país. Y si bien ha logrado estar desde el arranque en gran parte de los partidos de su equipo, los resultados por ahora los mantienen lejos de la cima.

Este miércoles el Manisa buscó quedarse con los tres puntos, pero el Rizespor supo golpear en los momentos justos. En los 9' de juego los locales se pusieron en ventaja gracias al gol de Mithat Pala, pasando 1-0 arriba en el marcador.

Recién en los 73' los dueños de casa lograron estirar su ventaja tras el 2-0, obra de Yannick Bolasie. No obstante, el Manisa tenía al chileno en sus filas para buscar la remontada.

Junior Fernandes y el Manisa cayeron en Turquía. El chileno se matriculó con una asistencia, pero que de poco sirvió. Foto: Comunicaciones Manisa.

Junior Fernandes y el Manisa cayeron en Turquía. El chileno se matriculó con una asistencia, pero que de poco sirvió. Foto: Comunicaciones Manisa.

Junior Fernandes fue clave en los 76' minutos, cuando recibió un centro en el área y, en lugar de buscar su gol, decidió asistir a su compañero Burak Altiparmak. Pero no fue un pase cualquiera, sino que uno de pecho que lo dejó solo para fusilar el arco y así anotar el 2-1.

Pero los locales no se dejaron intimidar y marcaron el 3-1 con Ogün Özcicek. Adem Büyük volvió a descontar para el equipo del chileno, pero en los descuentos John Mary puso el 4-2 con el que se selló el encuentro.

Junior Fernandes sigue destacando en Turquía y, pese al resultado negativo, deja claro que no bajará los brazos por ayudar a su equipos a escalar en la tabla de posiciones. Hoy están en el octavo lugar con 42 puntos, lejos de los 60 del líder Samsunspor.

Revisa la asistencia de Junior Fernandes en la derrota del Manisa ante el Rizespor