Este fin de semana se disputa la penúltima fecha de la fase regular en el Torneo de Clausura de la Liga MX y este sábado 23 de abril le tocó ver acción al Club América de Diego Valdés, quienes llegaron hasta el estadio Universitario (UANL) para medirse con Tigres.

Y el encuentro estuvo bastante peleado en sus primeros 30 minutos, sin embargo en el 32' apareció el mediocampista chileno para sacar a relucir todo su talento y abrir el marcador y el camino hacia el triunfo para los suyos, y lo hizo con una tremenda anotación.

Tras una serie de intentos fallidos por llegar al arco rival, el 10 de las águilas pidió la pelota fuera del área, la tomó y eludió a un jugador contrario para meterse con todo en el área y reventarle el arco a Nahuel Guzmán, quien no pudo hacer nada para evitar que la pelota ingresara y llegó el 1-0.

Con eso Valdés puso en ventaja al elenco dirigido por Fernando Ortiz pero no se quedaría conforme, y tan solo diez minutos más tarde puso el 2-0 con otro increíble golazo, esta vez de tiro libre, aunque una polémica con el portero argentino lo anuló.

El formado en Audax Italiano tomó la responsabilidad de ejecutar un lanzamiento desde fuera del área rival y tras indicación del árbitro Fernando Hernández se dispuso a patear, pero cuando tomó vuelo para hacerlo Guzmán se tiró al suelo quejándose por un dolor en su pierna izquierda.

Una situación de la cual no se preocupó mucho Valdés al contar con la aprobación del juez para disparar, por lo que lo hizo y le clavó nuevamente la pelota al portero, desatando una ola de reclamos en el cuadro local, y también en el visitante, donde todo finalmente terminó siendo anulado.

Hernández se complicó todo y a pesar de haber dado la aprobación a Valdés para patear le señaló al chileno que no había hecho sonar el silbato, por lo que la acción quedó anulada. Pese a eso, en el 90+2' Henry Martin puso el 2-0 final que significó una importante victoria.

Y es que con este resultado, el América quedó en el cuarto puesto de la tabla con 25 puntos, quedándose de momento con el último cupo para la serie final y a la espera de lo que haga Cruz Azul de Iván Morales, ya que están en el quinto puesto con 24 unidades y en caso de ganar este domingo podrían dejarlos fuera.