Los primeros pasos de Diego Valdés con el Club América de la Liga MX han sido lejos de ser placenteros pues el reciente empate de los suyos arrancaron de muy mala manera el Torneo Clausura 2022 en el que actualmente son penúltimos tras empatar 1-1 frente a Querétaro en la octava jornada.

Los azulcremas solo han ganado en una ocasión y han sumado apenas seis puntos por lo que están en la penúltima posición de la clasificación, algo que le ha costado el puesto a Santiago Solari por lo que el equipo más popular del país norteamericano acelera marchas para buscar un sustituto.

Según cuenta el Diario Récord dos nombres son los más cotizados en la institución y la primera gran opción es la de Ricardo Gareca, pero todo dependerá de si la selección peruana logre o no la clasificación al Mundial de Qatar 2022 pues en caso de asistir quedaría totalmente descartada su contratación.

Diego Valdés ha comenzado con dificultad su paso por América. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, sabiendo que hay posibilidades que esto ocurra, el plan B es un viejo conocido del fútbol chileno y se trata de Nicolás Larcamón quien en nuestro país pasó por Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. De allí dio el salto a México de la mano de Puebla, convirtiéndose en el entrenador revelación.

Esta opción también deberá esperar pues el argentino está en competencia en el mismo torneo por lo que deberán esperar a que termine. Entre tanto, el América de Diego Valdés maneja la posibilidad de un interineto hasta el final del semestre.