Diego Valdés no lo está pasando nada de bien en su primera temporada como jugador del América de México. El elenco de las Águilas es uno de los colistas de la Liga MX y está jueves puede terminar en el último lugar de la tabla de posiciones.

En ocho fechas, el gigante del fútbol azteca ha sumado apenas seis puntos, con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. La situación llegó a niveles críticos y obligó al club a tomar una dura decisión para lo que resta de campaña.

Este miércoles y luego de la igualdad 1-1 ante el Querétaro, el América optó por despedir a Santiago Solari como su entrenador. El argentino es apuntado como el principal responsable del mal momento y dejó el cargo ante los malos resultados.

El técnico, que arribara a las Águilas en diciembre del 2020, no logró repetir lo bueno de la temporada pasada, en la que pelearon el título hasta el final con el Cruz Azul. La mala racha no había dado tregua, dejando como lo único positivo la victoria ante el Santos Laguna, su acompañante en el fondo de la tabla.

"El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", señalaron desde el club. De hecho, se dieron el tiempo hasta de pedir perdón por el presente que viven en la Liga MX.

 

"Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la ficción más grande e importante del fútbol mexicano", lamentaron.

El panorama deja a Diego Valdés en medio de la incertidumbre en el América. Fue Solari quien decidió llevarlo a las Águilas, por lo que deberá demostrar a quien llegue como su reemplazante, que está para ser titular.

Revisa el comunicado del América por la salida de Santiago Solari