Diego Valdés vive un gran momento con el Club América que empieza a alzar vuelo en la Liga MX tras un arranque bastante complicado del Torneo Clausura 2022, pero ahora se meten de lleno en la pelea por avanzar a liguilla de la mano del futbolista chileno que marcó en el triunfo 3-0 sobre FC Juárez.

El 10 de las Águilas vive un presente bastante dulce y anotó gol por segundo partido consecutivo pues venía de convertir la única anotación para el 1-0 frente a Necaxa en el último minuto, repitiendo la dosis en esta ocasión al mandarla a guardar nuevamente cuando se acababan las acciones.

Ya con el 2-0 en el marcador, el surgido en Audax Italiano tomó la pelota tras un despeje a medias de la defensa rival a un centro por la izquierda y a pura habilidad logró meterse en el área hasta abrirse el espacio preciso para luego mandar un zapatazo con la derecha que dejó sin opciones al guardameta.

Los otros tantos del encuentro para el América, ahora en la posición 11 de la tabla, llegaron gracias a Alejandro Zendejas (27') y Federico Viñas (30'). Valdés, de esta manera, anota su cuarto gol de la campaña con su nueva camiseta.

En otros partidos con acción de jugadores chilenos, Sebastián Vegas fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de Monterrey frente a Santos Laguna; Valber Huerta, quien recibió amarilla, y Claudio Baeza hicieron lo propio en empate del Toluca contra Chivas por 1-1; mientras que el León de Jean Meneses y Víctor Dávila cayó 2-0 ante Atlético San Luis.