Este fin de semana se lleva a cabo la fecha 13 del Torneo de Clausura de la siempre apasionante Liga MX y este viernes 8 de abril le tocó ver acción al mediocampista chileno Pablo Parra, quien fue titular en Puebla para recibir a Pumas en el estadio Cuauhtémoc.

El volante formado en Ñublense de Chillán fue de la partida en el equipo dirigido por Nicolás Larcamón, que en nuestro país dirigió a Antofagasta, Huachipato y Curicó, y fue vital para abrir el camino a la victoria aunque al final del partido se quedaron con una amarga sensación.

Y es que el ex Universidad de Chile puso el 1-0 en el minuto 14 mediante un lanzamiento penal que definió con categoría y cuando se terminaba el primer tiempo, en el 42', su compañero Maximiliano Araújo puso el 2-0 para irse al descanso con ventaja y con la tarea de mantenerla en el complemento.

Pero conocido es el dicho de que el 2-0 es el marcador más peligroso que hay en el fútbol y así ocurrió en este duelo, ya que antes de que terminara la primera parte, en el 45+1', Rogério anotó para poner el 2-1 justo antes del descanso.

Sin embargo eso no sería todo, ya que la amargura total para el equipo y el público local llegó en el último suspiro del partido, ya que en el minuto 86 apareció Jorge Ruvalcaba para poner el 2-2 que se mantuvo así hasta el pitazo final.

De esta manera, Puebla y Pumas repartieron unidades y quedaron con distintos panoramas en la tabla de posiciones. El equipo de Pablo Parra se ubicó en el tercer puesto, con lo que se clasifican directo a la fase final, mientras que Pumas quedó noveno y está accediendo a las eliminatorias para la fase final.

Con respecto al resto de futbolistas chilenos en el fútbol azteca, Iván Morales dio una asistencia en Cruz Azul y Ángelo Araos no jugó en la caída de 2-1 del Necaxa ante Atlas, pero son varios los que podrían ver acción estos días. Este sábado 9 de abril a las 18:00 horas el Atlético San Luis recibe al Leon de Jean Meneses y Víctor Dávila, que es dirigido por Ariel Holan, que ha asomado como opción a La Roja los últimos días.

Más tarde, a las 20:00 horas, el Toluca de Valber Huerta y Claudio Baeza recibe a Chivas de Guadalajara. Y en el mismo horario se enfrentarán el Monterrey de Sebastián Vegas ante el Santos Laguna de Ignacio Jeraldino. Para cerrar la jornada sabatina, desde las 22:00 horas chocarán el América de Diego Valdés ante Juárez.

Y finalmente el lunes 11 de abril se cerrará la fecha con el Pachuca que debe recibir al Xolos de Tijuana donde milita Joaquín Montecinos.