Alexis Sánchez y Arturo Vidal se juntaron en 2020 en el Inter de Milán. Las estrellas de la Generación Dorada de la selección chilena alcanzaron juntos un Scudetto, una Copa y una Supercopa italiana, y cuando llegó el término de la temporada 2021-22, separaron sus caminos.

Alexis se mantuvo en Europa y dio paso a su primer experiencia en el fútbol francés. El Niño Maravilla brilla en el Olympique de Marsella, al cual le ha brindado importantes goles en la Champions League, y se metió al bolsillo al equipo, la hinchada y su entrenador.

Vidal, por su lado, selló su regreso a Sudamérica de la mano del Flamengo. El King es sin duda una de las figuras dentro del camarín que dirige Dorival Júnior y está cerca de alcanzar el objetivo de lograr su primera Copa Libertadores.

Ambos han mostrado con talento su plena vigencia y en Italia no los olvidan. El último en recordar el paso de ambos por el elenco Nerazzurri fue Denzel Dumfries, defensa del Inter y seleccionado neerlandés, quien alabó lo que ambos hicieron en su paso por el Giuseppe Meazza.

"Dzeko está a otro nivel, no es normal como puede meter algunas pelotas. Vidal es fuerte en los enfrentamientos, en su forma de 'ser Vidal'. Era una locura ver jugar a Alexis Sánchez, era el mejor en los entrenamientos", recordó.

El Inter, por su lado, vive un pálido presente en la Serie A. El elenco Nerazzurri marcha octavo en la liga italiana, alejado por ocho puntos del puntero Napoli. En la Champions League, siguen con chances de avanzar a octavos de final junto al Bayern Munich.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.