Este domingo el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez visitan al Paris Saint-Germain con la posibilidad de alcanzar al PSG en la punta de la tabla. El duelo válido por la fecha 11 de la Ligue 1 pondrá a AS70 y Lionel Messi frente a frente una vez más, dos viejos conocidos en el estadio Parque de Los Príncipes.

Alexis y Messi fueron compañeros tres temporadas en el Barcelona, específicamente entre mediados de 2011 y 2014. Sin embargo la historia entre ambos es más larga.

En total, el chileno y el argentino se han enfrentado en 11 partidos con ocho victorias para Lio Messi y tres empates, aunque dos de esas igualdades terminaron en victoria para la selección chilena en las finales que coronaron a la Roja campeona de Copa América.

Por eliminatorias en 2012, Argentina derrotó por 1-2 a la Roja, uno de los goles fue de Messi. Alexis se tomaría revancha  en la final de Copa América 2015 con el penal definitivo y triunfo en la definición desde los doce pasos (Messi había anotado poco antes su tito penal).

Con Alexis en Arsenal, los gunners perdieron 0-2 y 3-1 ante Barcelona por la Champions League 2015-16. En el primer duelo los dos tantos fueron de Messi y en el segundo uno de los goles corrió por parte del trasandino.

Y llegó la Copa América Centenario de 2016. En fase de grupos Argentina y Lionel Messi derrotaron por 1-2 a la Roja y Alexis. En la final se volvieron a encontrar y tras el empate sin goles, Leo falló el primer penal de una Albiceleste que cedía otro título continental ante la selección chilena. Otra vez por eliminatorias, en 2017, Argentina venció por 1-0 a Chile con gol de Lionel Messi.

Con Manchester United, Alexis enfrentó sal Barcelona de Lio Messi. Fue triunfo culé por 3-0 con doblete de Lionel Messi en la Champions League 2018-19. En Copa América 2019 Messi y Argentina se quedaron con el tercer lugar ante Chile y Alexis con triunfo por 2-1.

 

 

Con Alexis en Inter, Messi otra vez se impuso con victoria por 2-1 para el Barcelona y Messi ante Sánchez: 2-1 por la fase de grupos de la Champions League 2019-20.

El último antecedente data de 2021 en el empate 1-1 por eliminatorias a Qatar 2022 en Argentina, goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez. Leo es el gran demonio de AS70, pero La Pulga tiene en el chileno dos de sus grandes dolores: la Copa América 2015 y 2016.

Messi le gana los partidos a Alexis, Sánchez le gana los títulos a Leo.

Messi le gana los partidos a Alexis, Sánchez le gana los títulos a Leo.