Alexis Sánchez está viviendo un verdadero renacer en sus primeros meses en el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla se ha transformado en figura de los Phocéens con goles claves y que hoy le valen ganarse el premio como el mejor jugador del mes de septiembre.

El tocopillano llegó al equipo de Igor Tudor para tomar un rol protagónico dentro de la cancha. Liderando el ataque, ha sido fundamental para que el OM se mantenga en la pelea tanto en la Ligue 1 como en la UEFA Champions League, lo que lo han hecho uno de los favoritos de los hinchas.

Durante el mes de septiembre, Alexis Sánchez disputó un total de cuatro partidos con la camiseta del Olympique de Marsella, además de los dos amistosos de Chile. Junto al elenco francés anotó dos goles que han sido claves para seguir soñando a lo grande.

Mientras en la Champions League solo pudo jugar ante Eintracht Frankfurt por tener que cumplir con su expulsión desde el Inter de Milán, en la Ligue 1 disputó tres partidos, contra Auxerre (0-2), Lille (2-1) y Rennes (1-1).

Estos resultados le permitieron al OM tener el mejor arranque de temporada en su historia y consagrar a un jugador que venía herido después de años complicados. Así, los hinchas lo premiaron como el mejor de todos durante septiembre, un reconocimiento que lo tiene más que feliz.

"Muy contento, creo que es parte también de ir ganando partidos, de lograr un récord histórico y hay que seguir así", dijo en conversación con el sitio oficial del club. "Uno juega para ello, para que estén felices", agregó.

Alexis Sánchez también entregó la clave para explicar su gran momento. "Tengo una mentalidad ganadora, en todos los partidos no me gusta perder. Eso se contagia y mis compañeros también deben estar esa mentalidad para lograr las cosas".

Además tuvo palabras para los hinchas. "Se siente la afición, es muy linda y se siente el entorno. La verdad es que cuando juego partidos, trato de ganarlos para que ellos estén felices y darle una alegría, que todos los fines de semana van a apoyarnos en las buenas y las malas".

Alexis Sánchez disfruta de su gran momento en el Olympique de Marsella y espera seguir en ese mismo nivel para llevar al equipo a lo más alto. Este fin de semana chocan con el PSG en un duelo donde pueden acercarse al liderato, uno de los mayores objetivos de la temporada.

Revisa el premio de Alexis Sánchez como el mejor jugador del mes de septiembre en el Olympique de Marsella