Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tuvieron un renacer a lo grande en el plano internacional. Este miércoles el equipo del Niño Maravilla derrotó a domicilio al Sporting de Lisboa, se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final y se instaló por encima del Liverpool y Real Madrid en una de las estadísticas.

El elenco dirigido por Igor Tudor no lo había pasado bien en el inicio de la competencia, sumando dos derrotas que los tuvieron a un paso de la eliminación. Sin embargo, de la mano del tocopillano lograron encontrar un triunfo la semana pasada que les permitió llenarse de oxígeno.

Pero luego de lo ocurrido este miércoles con el Sporting de Lisboa, el Olympique de Marsella no solo volvió a meterse en la pelea por un cupo en la próxima ronda de la UEFA Champions League, sino que también llegaron a números que no estaban en los planes y que ratifican el buen momento de los Phocéens.

Este jueves el OM celebró su gran victoria entregando un dato con el que sacan pecho. Y es que el conjunto francés está dentro de los cinco equipos con mayor posesión de balón en la presente edición del torneo.

El propio club se encargó de difundir la estadística, que tiene al Manchester City a la cabeza. El cuadro de Pep Guardiola, como era de esperar, se adueñó del primer lugar con un 63,8% en las primeras cuatro jornadas de la fase de grupos.

En el segundo puesto está uno de los discípulos del DT. El Barcelona de Xavi Hernández se instala como el escolta con un 62,5%, aunque con una realidad muy distinta, casi con un pie fuera de los octavos de final. Le sigue el Chelsea en el tercer lugar, con un 60%, aunque seguido de cerca por lo franceses.

El Olympique de Marsella se toma el cuarto lugar de la estadística de posesión, alcanzando un 59,5%. Una cifra para nada menor y que los deja dentro de los clubes más destacados de la Champions League 2022/23.

Finalmente el top 5 lo cierra el Liverpool, que con un 57,3% está sorpresivamente por debajo de los Phocéens. Dentro de los primeros lugares faltan equipos como el Real Madrid, Juventus, Inter de Milán y Bayern Múnich, entre varios otros gigantes del continente.

Olympique de Marsella y Alexis Sánchez están disfrutando de su gran momento, pero deben enfocarse en lo que viene. Este domingo chocan con el PSG en un clásico clave en la lucha por el liderato de la Ligue 1.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C de la UEFA Champions League