Alexis Sánchez nuevamente fue figura y ayudó al Olympique de Marsella a seguir con vida en el plano internacional. Este miércoles el Niño Maravilla anotó el gol que selló el triunfo por 0-2 ante el Sporting de Lisboa en la UEFA Champions League, donde parece haber encontrado a su nuevo compadre: Amine Harit.

El tocopillano tuvo varias amistades y socios claves dentro de la cancha en los clubes que ha estado en Europa. Así como en Udinese fue Antonio Di Natale, en Arsenal fue Mezut Ozil y en Inter de Milán lo intentó junto a Achraf Hakimi.

En su arribo al Olympique de Marsella, Alexis Sánchez debía buscar un renacer futbolístico y para ello era necesario contar con un jugador de soporte. Y si bien costó, los últimos partidos han dejado en claro que hay uno que quiere quedarse con ese lugar para ayudar al chileno a recuperar su mejor versión en el ataque.

Amine Harit se ha transformado en un pilar para el Niño Maravilla dentro y fuera de la cancha. Así por lo menos lo han dejado claro los medios en Francia y los resultados de los partidos, en los que ambos se han visto muy unidos.

Ya días atrás el propio jugador marroquí tuvo elogios para el chileno. "Sánchez es muy importante para nosotros. ¡Es un blaster! Es difícil sacar el marcaje para una defensa, se mueve mucho, presiona mucho, nos facilita las cosas".

"Con un jugador de esta clase al frente, es inmediatamente más fácil. Huele a fútbol. Es un placer para mí jugar con un gran delantero como él. Cada vez me llevo mejor. Hay automatismos que se están creando. Esto es un buen augurio para el futuro", agregó.

Pero la amistad entre ambos no solo queda en las palabras. 10 Sport ha detallado la buena onda entre ambos en la interna. "Alineado a menudo junto a Amine Harit, el internacional chileno se lleva muy bien con el centrocampista ofensivo marroquí. Harit habló de su relación con Sánchez, que espera 'hacer una carrera como la suya'".

Otros como L'Equipe se han enfocado en la dupla que han formado en la cancha. "Sánchez-Harit, dúo en movimiento", titularon tras la victoria de este miércoles. "Ambos decisivos en Lisboa, ante el Sporting el miércoles en la Champions League, Amine Harit y Alexis Sánchez lideraron el ataque marsellés, gracias a movimientos tan variados como incesantes".

En la jugada del gol de Alexis Sánchez, la asistencia fue precisamente de Amine Harit. Tras la revisión del VAR, el Niño Maravilla había quedado solo celebrando, pero el primero que llegó a abrazarlo fue el marroquí, lo que confirma la gran sociedad entre los dos. Una que el Olympique de Marsella espera le entre muchas alegrías.

¿Cuándo es el clásico entr el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y el PSG?

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella dan vuelta la página luego del triunfo ante el Sporting de Lisboa en la UEFA Champions League y se enfocan en su próximo desafio. Este fin de semana chocan con el poderoso PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en un duelo clave por la Ligue 1.

El encuentro está pactado para este domingo 16 de octubre, desde las 15:45 horas de nuestro país. Ahí, ambos elencos jugarán por tres puntos de oro en la lucha por el liderato del fútbol francés.