Alexis Sánchez ratificó su tremendo renacer en Europa con un gol clave para lo grupal e histórico en lo personal. Este miércoles el Olympique de Marsella se impuso por 0-2 en su visita al Sporting de Lisboa en la cuarta fecha de la fase de grupos y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones de la UEFA Champions League 2022/23.

El Niño Maravilla había sido fundamental en la jornada pasada para remontar precisamente frente al conjunto portugués. Ahora la tarea era llevarse los tres puntos a toda costa, ya que era la única manera de seguir con opciones de soñar con un cupo en los octavos de final del certamen.

El Sporting de Lisboa quería hacer respetar su posición como líder del Grupo D y saltó a la cancha herido luego de todo lo ocurrido en el partido anterior, donde se quedaron sin su arquero por expulsión. Sin embargo, las cosas saldrían incluso peor de lo que esperaban, sufriendo un golpe letal temprano.

Luego de un inicio friccionado entre ambos elencos, Alexis Sánchez comenzó a pedir balones. Al ver que no le llegaban, comenzó a bajar en la cancha y a permitir que sus compañeros aprovecharan los espacios que iban quedando al arrastrar marcas. Fue así como a los 16’ llegaría una jugada que cambió todo.

Un pase filtrado encontraba a Amine Harit de frente al arco, pero cuando iba a rematar, Ricardo Esgaio lo atropelló en el área. Justo antes se había ganado una tarjeta amarilla, por lo que ahora el juez sancionó el penal y le mostró la segunda, dejando al Sporting de Lisboa con uno menos. Mattéo Guendouzi desde los 12 pasos no perdonó y decretó el 0-1.

Alexis Sánchez anotó el 0-2 y llegó a 15 goles en la Champions League, alcanzando a Arturo Vidal como los chilenos con más goles en el torneo. Foto: Comunicaciones Champions League

Alexis Sánchez anotó el 0-2 y llegó a 15 goles en la Champions League, alcanzando a Arturo Vidal como los chilenos con más goles en el torneo. Foto: Comunicaciones Champions League

La frustración de los locales la sufrió el Niño Maravilla, que a los 24’ recibió un patadón que preocupó a todos. Sin embargo, el propio goleador se encargaría de responder a los 25’ recibiendo un balón y sacando un misil a distancia que por poco el arquero alcanzó a sacar al tiro de esquina.

Aunque no sería hasta los 29’ cuando llegaría el gran momento. Un pase al espacio encontró otra vez a Amine Harit, que entró al área y metió un pase atrás para que Alexis Sánchez rematara frente al arco y anotara el 0-2. Aunque abrazos no hubo en un comienzo, debido a una posición de adelanto que acusó el juez de línea.

Pero como era de esperar, el VAR apareció para revisar la jugada y demostrar que no había nada para invalidar. Así, el árbitro confirmó el gol con el que el tocopillano alcanza a Arturo Vidal como los máximos artilleros chilenos en la UEFA Champions League, con 15 cada uno.

 

Ya en el segundo tiempo las cosas seguirían cuesta arriba para el Sporting de Lisboa. A los 60’ minutos, Pedro Goncalves cometió una torpe falta que le significó una tarjeta amarilla. La amonestación no le gustó y reclamó, recibiendo la segunda, la roja y así dejar a su equipo con nueve jugadores en la cancha.

Ya en la recta final del partido, el Niño Maravilla hizo de las suyas. Primero a los 72’ cuando se juntó con Dimitri Payet para que el francés intentara desde lejos aunque sin éxito. En los 77’ otra vez se hizo notar, aunque ahora por recibir un codazo que pudo tener una sanción mayor. 

Olympique de Marsella y Alexis Sánchez logran llevarse tres puntos de oro desde Portugal. Con esto, quedan en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo D y, con dos fechas más, entran a pelear un cupo en los octavos de final de la UEFA Champions League. Un campañón donde el chileno ha sido determinante.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23

Así fue el partido entre Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23