Alexis Sánchez ya le había marcado al Sporting Club de Lisboa por la fecha anterior y repite gol como visita ante los portugueses tras validarse con el VAR la conquista del chileno en los 29 minutos. Olympique de Marsella se pone arriba por 0-2 parcial en la Champions League 2022-23.

De esta forma, Alexis alcanza de forma oficial a Arturo Vidal entre los máximos goleadores chilenos en la Champions League, ambos con 15 conquistas en el torneo de clubes de la UEFA. Cabe recordar que Sánchez registra otro tanto en la denominada pre-Champions, pero los estadísticos más cosquillosos no consideran esa conquista dentro del registro.

Alexis anota goles en Champions con Barcelona (3), Arsenal (9), Inter de Milán (1) y Olympique de Marsella (2). Por su parte, el Rey Arturo registró en Chamspions League goles con Juventus (9), Bayern Múnich (5) e Inter de Milán (1).

Tras Alexis y Vidal, el tercer lugar de los chilenos goleadores en Champions lo comparten Iván Zamorano y Marcelo Salas, ambos con 5 tantos en el torneo de La Orejona.

Otros chilenos goleadores en Champions son David Pizarro (3), Rodrigo Tello (2); y Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras, todos con una conquista.

Y el listado puede seguir cambiando de forma favorable a Alexis, considerando que Arturo Vidal es hoy futbolista del Flamengo de Brasil mientras AS70 tiene nuevos aires con el Marsella.

 

Chilenos goleadores en Champions

1.- Alexis Sánchez, 15 goles: Barcelona (3), Arsenal (9), Internazionale Milano (1) y Olympique Marsella (2).

1.- Arturo Vidal, 15 goles: Juventus (9), Bayern Múnich (5) e Internazionale Milano (1).

3.- Iván Zamorano, 5 goles: Real Madrid (4) e Internazionale Milano (1).

3.- Marcelo Salas, 5 goles: Lazio (4) y Juventus (1).

5.- David Pizarro, 3 goles: Internazionale Milano (1) y AS Roma (2).