Alexis Sánchez dejó Italia para buscar su renacer y vaya que lo ha encontrado en Francia. El Niño Maravilla ha sido una de las grandes figuras de la temporada en el Olympique de Marsella, dando la pelea tanto en la Ligue 1 como en la UEFA Champions League.

El tocopillano no lo había pasado bien con el Inter de Milán, pero deseaba seguir compitiendo en el máximo nivel. Fue así como se gestó su arribo a los Phocéens, donde ya ha marcado goles y se ha transformado en una pieza clave para el ataque de Igor Tudor.

Mientras sus goles mantienen al equipo en la pelea por el liderato de la Ligue 1 con el PSG y Lorient, la semana pasada fue fundamental para que el Olympique de Marsella despertara en la Champions League. Una avivada suya permitió al equipo descontar y ganar por 4-1 ante Sporting de Lisboa, rompiendo una sequía de casi una década sin marcar de jugada en el torneo y quedando con opciones de clasificar a los octavos de final.

Lo hecho hasta ahora por Alexis Sánchez ha sacado aplausos no solo de los hinchas, sino que también de sus propios compañeros. Días atrás Amine Harit ya había tenido tremendos elogios para el chileno, a los que se sumó Eric Bailly.

El defensor, que fuera su compañero también en el Manchester United, dio una entrevista a L'Equipe en la que le dedicó palabras. Y no cualquieras, sino que unas cargadas de flores. "Alexis es apasionado, es genial, la energía que le da a la gente que lo rodea". 

De hecho, Eric Bailly recordó la época en los Diablos Rojos y valoró que esté volviendo a su mejor nivel. "Esto es lo que está demostrando nuevamente aquí en OM. Él también lo pasó mal en Manchester. Me alegra encontrarlo aquí".

Pero más allá del renacer futbolístico de Alexis Sánchez, para el zaguero lo que es más importante es lo que genera el chileno en el resto de sus compañeros dentro de la cancha. "En el campo, cuando lo ves, te dan ganas de ir a por todas".

Eric Bailly no se quedó ahí e insistió en que al ver al Niño Maravilla, le dan ganas de dejarlo absolutamente todo en el terreno de juego. "Su forma de presionar, su garra, su rabia, cuando estás detrás te motiva".

Alexis Sánchez suma elogios mientras intenta ayudar al Olympique de Marsella en esta temporada. Esta semana será vital, ya que este miércoles visitan al Sporting de Lisboa buscando tres puntos de oro en la UEFA Champions League y el domingo enfrentan al PSG en un duelo clave por el liderato de la Ligue 1.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo