Las ligas europeas han vuelto poco a poco a la acción en esta nueva temporada 2022-23 y así como este sábado 13 de agosto lo hizo La Liga de España, también fue el turno de la Serie A de Italia. Y en la fecha 1, Inter de Milán vivió su primer partido de la era post Alexis Sánchez y Arturo Vidal visitando a Lecce.

El cuadro nerazzurro, ya sin el Niño Maravilla y el Rey Arturo, llegó hasta Stadio Comunale Via del Mare para enfrentarse al elenco aurirrojo buscando iniciar la nueva temporada con el pie derecho, y tuvieron que lucharle al equipo recién ascendido a la primera división italiana para rescatar un agónico triunfo.

Los pupilos de Simone Inzaghi arrancaron con toda la motivación el partido para empezar este nuevo torneo con una victoria y de entrada demostraron que se querían llevar los tres puntos, y tan solo dos minutos de juego fueron suficientes para que Romelu Lukaku abriera la cuenta.

1-0 al minuto 2 para Inter y las cosas se mantuvieron así hasta el término del primer tiempo. Eso sí, para la segunda mitad Lecce entró y sorprendió, ya que ellos marcaron a los tres minutos de juego Assan Ceesay puso el 1-1 en el 48'.

El partido entre Inter y Lecce se definió al último minuto. | Foto: Lecce/Anza e Marco Lezzi

El partido entre Inter y Lecce se definió al último minuto. | Foto: Lecce/Anza e Marco Lezzi

Así, Inter de Milán fue amplio dominador de las acciones y buscó constantemente la victoria registrando 19 remates de los cuales 9 fueron al arco, pero no fue hasta el final que llegó el premio al esfuerzo.

Literal al final, ya que en el minuto 90+5 el jugador neerlandés Denzel Dumfries anotó y puso el agónico 2-1 con el que Inter sumó sus primeros tres puntos para la clasificación de la Serie A, que este fin de semana juega su primera fecha.

Inter de Milán jugará la fecha 2 de la Serie A el sábado 20 de agosto, y tendrá que recibir al Spezia en su primer partido de la nueva temporada en San Siro. Mientras que Lecce debe visitar a Sassuolo.

 

La previa

Finalmente se dará inicio a las ligas de Europa que no habían empezado la semana pasada, como la Liga de España y la Serie A italiana. En esta última, el Inter de Milán empezará su búsqueda por el título visitando al Lecce en el Estadio Via del Mare.

A diferencia de las anteriores temporadas donde nos habíamos acostumbrado a ver a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez, los nerazzurri no contarán con ningún chileno. Eso sí, el equipo de Milán se estrenará esta temporada con la vuelta de Romelu Lukaku, además de los nombres ya conocidos de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi tuvo una mala pretemporada en la que solo ganó 1 de los 5 duelos que disputó, y en su último encuentro cayó 4-2 ante el Villarreal. Los italianos salieron segundos la temporada pasada cediendo el título al Milan, por lo que el objetivo primordial este campeonato será conseguir el scudetto.

Por el otro lado, el Lecce salió campeón la temporada pasada en la segunda división italiana, por lo que tendrá el objetivo claro este año de mantener la categoría. El conjunto local ya empezó la temporada con un mal resultado en el que cayeron 3-2 ante el Cittadella por la primera ronda de Copa Italia, resultado que los dejó eliminados.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Lecce vs Inter de Milán por la Serie A?

Lecce vs Inter de Milán juegan este sábado 13 de agosto a las 14:45 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o streaming al Lecce vs Inter de Milán?

El encuentro será transmitido online por streaming en vivo a través de Star+.