El Internazionale Milano se estrena oficialmente en la temporada 2022-23 y el cuadro dirigido por Simone Inzaghi visita al Lecce en el estadio Comunale Via del Mare, por la primera fecha de la Serie A de Italia.

Ya sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, que partieron desechados cuando aún les quedaba un año de contrato por cumplir, al Olympique de Marsella y Flamengo, respectivamente, el Inter tiene su primera formación para el curso entrante.

Inter de Milán alinea con Samir Handanovic en el arco; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco en la defensa: Matteo Darmina, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu y Robin Gosens en el mediocampo; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en delantera.

El refuerzo Henrikh Mkhitaryan espera en el banco, como el reemplazante de Arturo Vidal con el dorsal 22 que portara el King en los nerazzurri. El armenio llegó a los lombardos proveniente de la Roma tras defender las camisetas de Arsenal, Manchester United, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Metalurh Donetsk y Pyunik.

En tanto, la camiseta 7 del Inter que fuera de Alexis Sánchez aún no tiene heredero, aunque el mercado europeo cierra el 31 de agosto y, en caso que los nerazzurri volvieran a fichar, podría haber novedades.

Inter de Milán finalizó la temporada pasada en el segundo lugar, a dos unidades del AC Milan campeón. La campaña fue tortuosa para los chilenos, fuera de los planes de Inzaghi con apenas minutos. Incluso considerando que los números de Alexis con menor participación eran mejores que los de sus compañeros.