Flamengo no pierde el tiempo pensando en su remontada en el fútbol brasileño y esta semana enfrentará dos partidos claves ante Athletico Paranaense. El domingo por el Brasileirao y el próximo miércoles por Copa do Brasil, el Mengao de Arturo Vidal y Erick Pulgar buscará el triunfo que les permita seguir compitiendo ambos torneos.

Luego de haber conseguido la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores 2022 a manos del Corinthians, el rubro-negro ahora se enfoca en los campeonatos en su país. Mientras en uno debe escalar puestos en la tabla de posiciones, en el otro necesita un triunfo a toda costa para meterse en la ronda de los cuatro mejores.

El desgaste físico y las suspensiones obligan al técnico Dorival Júnior a mover el tablero. Esto tendrá a los chilenos como protagonistas, aunque de distintas veredas y con Erick Pulgar esperando por su debut.

El volante ha estado entrenando con el resto del plantel, pero hasta ahora no ha entrado en las convocatorias. Sin embargo y de acuerdo a lo señalado por el medio Extra, este domingo ante el Athletico Paranaense estará dentro de los citados.

Dorival Júnior tendría contemplado a Erick Pulgar para sumar minutos en el encuentro, aunque desde el banquillo de suplentes. Se espera que el técnico salga con una formación compuesta por Santos; Matheuzinho, Fabricio Bruno, Pablo, Ayrton Lucas; Thiago Maia, Diego, Víctor Hugo; Everton Cebolinha, Marinho y Lázaro, dejando al Faro como opción en los suplentes.

 

Arturo Vidal se enfoca en la Copa do Brasil

Mientras Erick Pulgar apunta a su primer partido con la camiseta del Flamengo, Arturo Vidal busca su consolidación. Según informa la prensa brasileña, el King será guardado para el fin de semana y que así llegue en perfectas condiciones a la Copa do Brasil.

Después del empate sin goles en la ida, ahora el Mengao tendrá que ir a buscar la clasificación a semifinales como visitante. Para el partido no podrán contar con Thiago Maia, quien quedó suspendido y le dejó el puesto servido al chileno para que sea titular.

Flamengo se mueve así con los chilenos en sus filas para seguir soñando con lograr todos los títulos que tiene en disputa. El rubro-negro no quiere desperdiciar a su plantel de estrellas y apuesta por el rodaje de todos para alcanzar la gloria en Brasil.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!