Athletico Paranaense se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 tras eliminar a Estudiantes de La Plata en cuartos de final con un gol de último minuto, por lo que se suman al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, al Palmeiras de Benjamín Kuscevic y a Vélez Sarsfield como los cuatro mejores equipos del continente.

Tres brasileños y un argentino son los elencos que se metieron en las llaves para pelear por un cupo en la final, y los tres futbolistas chilenos saldrán con todo para ir en búsqueda de la Gloria Eterna, duelos para los cuales ya están definidos los cruces y también las fechas.

Las semis de Libertadores están programadas para llevarse a cabo a fines de este mes y los primeros días del próximo. Así, la ida está pactada para disputarse entre el 30 y 31 de agosto, mientras que los duelos de vuelta están agendados para que se desarrollen entre el 6 y 7 de septiembre.

El Rey Arturo junto al Mengão, y un Erick Pulgar que todavía no debuta, ya conocieron a su rival y tendrán que medirse ante Vélez Sarsfield por un cupo en la final.

Mientras que el actual campeón Palmeiras, con Benjamín Kuscevic entre sus alternativas, estaba esperando a la definición de este jueves para conocer a su rival y tendrá que chocar con Athletico Paranaense.

Así, las llaves de semifinales de Copa Libertadores ya están definidas y tanto Arturo Vidal con Erick Pulgar junto a Flamengo, así como Kuscevic con el Verdão, quieren seguir con todo rumbo hacia la Gloria Eterna.