Lucas Pratto no pudo contener la alegría. Ni siquiera hizo el intento. El capitán de Vélez Sarsfield celebró con todo la clasificación de su equipo a la semifinal de la Copa Libertadores de América. El Fortín despachó a Talleres de Córdoba y ahora espera un desafío de palabras mayores: chocará ante el poderosísimo Flamengo, que cuenta con los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar en la plantilla. 

El Oso sacó la voz luego de la victoria ante la T. "Prácticamente no sufrimos en todo el partido, sólo con centros o jugadas que hizo Talleres, que por ser local nos llevó a nuestro arco. La mayoría de las ocasiones las tuvimos nosotros, podríamos haber hecho algún gol más aparte del de Juli", dijo el delantero en relación a la única conquista del partido, anotada por Julián Fernández cuando corrían 79'. 

"Pero estamos contentos, clasificamos a una semifinal con este club que es muy grande. Nos emociona mucho porque tenemos un plantel de muchos chicos que quieren mucho al club", añadió el atacante, quien vive su segundo ciclo en el cuadro del barrio de Liniers, que ganó el certamen en 1994, año en que también se consagró monarca de la Copa Intercontinental. 

Pratto queda envalentonado y confía en dar el golpe ante Flamengo

Lucas Pratto es un jugador clave en Vélez Sarsfield. Prueba de eso es que oficia de capitán del equipo y, muchas veces, de consejero de los más jóvenes en un club que en el último tiempo ha apostado mucho por futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores.

Eso, por cierto, tiene al ex delantero de la Universidad Católica muy expectante. E ilusionado, más allá de que el rival venidero sea el Flamengo, uno de los más fuertes equipos que tiene el continente. De hecho, Arturo Vidal considera que el Mengao podría pelear fuertemente por ganar la Champions League si es que compitiera en Europa.

"Uno se emociona por llegar a una instancia decisiva como esta, del torneo continental más grande de Sudámerica. Estamos felices", sentenció Pratto, quien seguramente está llamado a transmitir su experiencia antes de un apretón tan importante como el que vendrá. 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!