Erick Pulgar llegó a Flamengo con muchas ganas de hacer historia. Pero deberá seguir a la espera de su estreno con la camiseta rojinegra. El volante chileno de 28 años no fue considerado por el director técnico del cuadro carioca para la revancha ante Corinthians, válida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Para ese duelo, Arturo Vidal apunta a sumar más minutos.

La explicación que tiene Dorival Júnior para mantener al margen al antofagastino la informó SBT Rio de Janeiro. Y tiene que ver con los pocos días de práctica que lleva el ex Fiorentina y Galatasaray con la plantilla del Mengao, que sigue en búsqueda de refuerzos para apuntalar un equipo que ha confirmado varias incorporaciones bombásticas. 

Para la opinión del experimentado DT del Fla, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Deportes Antofagasta no ha tenido muchas prácticas con el resto de sus compañeros. Por ende, todavía le falta en el proceso adaptativo, sobre todo en la parte que implica entenderse en la cancha con quienes comparte camarín. 

Una vez que Pulgar consiga más sesiones de entrenamiento, podrá avanzar hacia su estreno por el club más popular de Brasil, que suma cinco victorias consecutivas en la máxima categoría del fútbol de aquel país, aunque todavía está a lejanos nueve puntos del único puntero del certamen, Palmeiras. 

Después de medirse al Timao, Flamengo debe afrontar un nuevo desafío en el Brasileirao: será el 14 de agosto en el mítico estadio Maracaná, donde recibirá al Athletico Paranaense a contar de las 15 horas. ¿Será la oportunidad de estreno del espigado mediocampista chileno? Dorival Júnior tendrá la última palabra...



¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!