Todo está listo y dispuesto para que un repleto estadio Maracaná sea escenario de la definición del primer semifinalista de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten Flamengo y Corinthians este martes desde las 20:30 horas, en un cara a cara al que el conjunto carioca llega en ventaja, tras ganar la ida por 2-0.

La ocasión se pinta especial para Arturo Vidal, que espera tener su estreno internacional a nivel de clubes en el Templo del Fútbol, para el que se prevé que el mediocampista chileno irá como hombre de refresco y garantía de seguridad si las cosas se complican para el rubronegro, claro favorito para la llave.

El King fue titular en dos de sus cinco presentaciones con el Flamengo, en las victorias sobre Atlético Goianiense y Sao Paulo por el Brasileirao; pero para la Copa, el técnico Dorival Junior espera controlar el partido con la formación más consolidada a lo largo de la temporada. Vidal y Everton Cebolinha estarán en la banca, mientras Erick Pulgar todavía no será citado.

De esta manera, O Mais Querido do Brasil alineará esta noche a Santos en portería; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís en la zaga; João Gomes, Thiago Maia, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta en la medular; Pedro y Gabigol en el ataque. El Fla tiene tres descartados por molestias físicas: Rodrigo Caio, Bruno Henrique y Diego Alves.

¿Puede ser titular Arturo Vidal?
 

El rendimiento de Flamengo en los casi doscientos minutos de juego que acumula Arturo Vidal no tiene bemoles. Con el chileno en cancha, el conjunto carioca ganó cuatro partidos y empató uno, demostrando que su integración ha sido rápida y que está en condiciones de luchar por un puesto de titular permanente.

Sin embargo, el entrenador rubronegro, Dorival Junior, entiende que su equipo debe ahorrar combustible para un segundo semestre que puede ser muy desgastante, con presencia en tres torneos de forma paralela. Por esta razón, la prensa local cree que el King estará entre los que se "guarden" en el duelo de esta noche.

"Creo que la dificultad será grande en todos los torneos. No está definida la clasificación en la Copa Libertadores, en la Copa de Brasil tenemos un duelo de eliminación directa con Athletico Paranaense (0-0 en la ida) y estamos a nueve puntos del líder del Brasileirao. Debo seguir trabajando para tener el mejor equipo posible y no considero titulares ni reservas", aclaró el DT en la antesala.

El estratega evitó polemizar acerca de la dosificación de sus jugadres. "Todos juegan en Flamengo y están dando un gran resultado, jueguen en la semana o el domingo. Ningún jugador ha tenido lesiones musculares y tenemos que seguir así. El descanso es importante y da la oportunidad de entrenar y jugar", puntualizó el coach.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el encuentro que podrás seguir en vivo con el relato minuto a minuto y todas las estadísticas, imágenes y trastienda de un tradicional choque del fútbol brasileño elevado a la contienda internacional, y que tendrá a un chileno como protagonista.