En la previa se esperaba un partidazo y vaya que no destiñó. Este martes, el Flamengo de Arturo Vidal sufrió pero logró sacar adelante la tarea para vencer al Corinthians y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

El equipo del King supo aprovechar la ventaja obtenida en la ida y le permitió al Timao adelantarse en la cancha para buscarlos de contra. La estrategia los puso en riesgo en varias ocasiones, pero lograron mantener el marcador igualado hasta ponerse en ventaja.

El gobal de 2-0 a favor dejaba al Flamengo con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, pero el Corinthians hizo méritos para acortar distancias. En el primer tiempo no dejaron de atacar y por poco se llevan el premio, aunque el Mengao estuvo notable cuando debió responder.

No sería hasta el segundo tiempo cuando las cosas cambiarían. Fue a los 52' minutos de juego cuando Giorgian de Arrascaeta tomó un balón por la izquierda y metió un cachetazo magistral para dejar solo a Pedro, que se barrió con lo justo para empujar el balón y decretar el 1-0.

El global de 3-0 puso cuesta arriba las cosas para el Corinthians, que se comenzó a desesperar dentro de la cancha. Tanto, que a los 69' Bruno Méndez fue a disputar un balón como último hombre y lo golpeó con su mano, ganándose la tarjeta roja tras la intervención del VAR.

En los 74' Gabigol puso sentenciar todo tras quedar solo frente al arco, pero le desviaron el balón en el momento justo para negarle el gol. Un minuto más tarde, Dorival Júnior movió el esquema para enviar a Arturo Vidal a la cancha.

 

El King ingresó activo al terreno de juego y participó en algunos cruces, evitando que el Corinthians tuviera chances de generar peligro. De hecho, poco más lograron acercarse a la portería. 

Flamengo consigue así su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y sigue firme en su lucha por pelear en todos los frentes. El Mengao saca chapa de candidato al título plagado de figuras, pero también con un fútbol que marca diferencias importantes con el resto del continente.

¿Con quién juega el Flamengo en las semifinales de Copa Libertadores 2022?

Flamengo aseguró su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores 2022 y ahora se enfoca en lo que será el próximo partido. Buscando la clasificación a la gran final del certamen, el Mengao tendrá que superar una dura llave.

El rival que tendrá en el camino saldrá del duelo entre Vélez Sarsfield y Talleres. En la ida, el Fortín se impuso por 3-2, dejando la llave abierta para que la T todavía tenga opciones de lograr la remontada.

Así fue el partido entre el Flamengo y Corinthians en la vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores 2022