Erick Pulgar ya es oficialmente jugador del Flamengo, luego que este jueves tuviera su presentación oficial. El volante chileno vivió su primera conferencia de prensa en el Mengao, en la que dejó claro que su objetivo es ganarlo todo.

"Soy un jugador que fuera del campo habla muy poco. Solo agradecer a la dirigencia por el esfuerzo que hicieron, tuve siempre la disposición cuando me dijeron que podía venir y hoy estoy muy contento, con ansias de representar al Flamengo en un partido", lanzó de entrada.

Erick Pulgar también detalló lo que le aportará al Flamengo para luchar por los títulos que tiene en disputa. "Mis características especiales son el quite de balón, romper líneas del equipo contrario y el cambio de juego. En eso voy a ayudar bastante".

En esa misma línea, tomó los dichos de Arturo Vidal para dejar claras sus ganas de alcanzar la gloria en todos los frentes. "Como dice Arturo y cada jugador que viene aquí, la ambición de querer ganar el torneo, Libertadores o lo que esté jugando el Flamengo, será un sueño y una meta por cumplir".

Para sumar minutos, Erick Pulgar tendrá que ganar una dura disputa en la zona de volantes del Flamengo. "Hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Desde que llegué, siendo que somos el mismo rol, en el campo se nota una vibra positiva y una pelea de puesto muy sana. Tenemos mucha calidad y nos ayudamos entre nosotros para mejorar y ayudar a equipo".

Por otro lado, el Faro destacó a la hinchada del Flamengo, que ya le entregó su cariño días atrás. "Lo hablé con mi familia. Miré el calentamiento del partido y el ambiente en el estadio era maravilloso. Primera vez que siento una hinchada tan apasionada con el equipo. Tenía ganas de jugar, pero estaba fuera. Estoy contento y preparado para lo que viene".

 

Erick Pulgar dice estar listo para jugar en el Flamengo

Erick Pulgar comenzó a entrenar con el Flamengo desde que se confirmó su llegada, pero todavía no ha entrado en las convocatorias. Su adaptación está en curso y el propio jugador espera estar en la cancha lo antes posible.

"El fútbol brasileño creo que tiene un alto nivel, sobre todo porque se juegan dos partidos a la semana. Vengo preparado de muy buena manera, con la máxima disposición de jugar sea domingo, martes o cuando sea", detalló.

Finalmente, Erick Pulgar dejó claro que está listo para sumar minutos. "Después de las vacaciones entrené bastante. Cuando supe que vendría aquí me preparé el doble. Yo estoy a disposición del mister, decidirá él cuando vaya al campo", sentenció.