La Copa Libertadores 2022 vivió este jueves 11 de agosto los partidos de vuelta para cerrar las llaves de cuartos de final, donde Estudiantes de La Plata tuvo que recibir a Athletico Paranaense en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi para definir quien de los dos se quedaría con el último ticket a semifinales.

El partido de ida, disputado en Arena da Baixada, terminó 0-0 y fueron los brasileños quienes demostraron que la localía pesa y fueron ampliamente superiores a los argentinos, e incluso podrían haber sacado ventaja de 1-0 pero les anularon un gol. Por lo que todo se tuvo que definir en la vuelta.

Así, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski recibió a los pupilos de Luiz Felipe Scolari con la ventaja de la localía de su lado, pero los cariocas no se achicaron. Así, en el primer tiempo el Pincharrata tuvo varias oportunidades pero no pudo concretar ninguna, mientras que el Furaçao contó con menos chances.

Con esto, ambos elencos se fueron al descanso con el marcador en cero y, por ende, con la obligación de tirar toda la carne a la parrilla en el complemento para conseguir la victoria, y los trasandinos pudieron ponerse en ventaja.

En el minuto 64, Luciano Lollo anotó el 1-0 para Estudiantes y cuando todos corrían eufóricos a celebrar la anotación se fijaron que el juez de línea tenía alzado su banderín, por eso es que el juez uruguayo Andrés Matonte se acercó al VAR para apreciar la jugada y tomó la misma decisión. Todo quedó 0-0.

De esta manera, las acciones se mantuvieron así y cuando el reloj llegó al minuto 90 dieron 6 más de tiempo extra, y cuando se jugaba el último suspiro, y todo parecía apuntar que el partido se alargaba. Sin embargo, Vitor Roque marcó en el 90+6' de cabeza un gol agónico, que tuvo que ser revisado en el VAR por una posible mano, decretó que todo terminó 1-0.

Así, Athletico Paranaense se quedó con el último cupo a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 y ahora tendrá que enfrentar a Palmeiras. La otra llave será protagonizada por el Flamengo de Arturo Vidal ante Vélez Sarsfield.

 

La previa

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa LibertadoresEstudiantes de La Plata recibirá a Athletico Paranaense en el Jorge Luis Hirschi Stadium para definir el último cupo a semifinales de la Gloria Eterna.

En la ida empataron cero a cero, en un partido donde el Furacão fue ampliamente superior con una posesión del 67% y con 23 remates contra sólo 12 de Estudiantes. En el minuto 84 parecía romperse la igualdad con el cabezazo del debutante en esta edición de la copa, Thiago Heleno pero, tras revisión del VARse anuló la conquista por posición adelantada de Khellven al tirar el centro, luego de que sacara el córner y quedara enganchado.

Los Pincharratas empataron sin goles con San Lorenzo en la fecha pasada de la Liga Profesional de Argentina donde marcha en el puesto 23 con 13 puntos.

El Paranaense, en tanto, derrotó por 3 a 2 al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, quien fue titular hasta el 63', por la fecha 21 del Brasileirao con un doblete de Vitor Roque y un gol sobre el final de Agustín Canobbio para darle la victoria. El Huracán es cuarto en Brasil con 37 unidades.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Estudiantes de La Plata vs Athletico Paranaense la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores?

Estudiantes de la Plata vs Athletico Paranaense juegan este jueves 11 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el Jorge Luis Hirschi Stadium, en Argentina.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Estudiantes de La Plata vs Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales:

VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Estudiantes de La Plata vs Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.