Flamengo venció 1-0 a Corinthians en el Maracaná y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores. Encuentro donde Arturo Vidal ingresó para jugar un poco más de 15 minutos y donde se reencontó con un viejo amigo: Renato Augusto.

El volante del Timao se hizo amigo del King en el Bayer Leverkusen, en la primera excursión europea para ambos. Y según comentó Vidal cuando arribó al elenco carioca, fue el gran artífice de que quisiera arribar al elenco brasileño.

"El primero que me comenzó a contar lo que era Flamengo fue Renato Augusto en el Leverkusen en el año 2007, 2008 más o menos, me contó lo fanática que era la gente, cómo se vive el fútbol", manifestó Vidal.

También comentó que "llegar al mejor equipo de Sudamérica siempre lo quise, desde que empecé a hablar con Renato, Rafinha. Estoy cumpliendo un sueño, espero hacerlo de la mejor forma, seguir ganando títulos que es lo más importante y más con la camiseta de Flamengo".

Renato Augusto, tras salir de Flamengo el 2008, nunca más volvió al Mengao. De hecho retornó al Corinthians para jugar el 2016, antes de partir a China y regresar nuevamente el 2021 al conjunto paulista.